Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nvidia y Oculus nos dejan los requisitos mínimos para la realidad virtual en nuestros ordenadores

REQUISITOS

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Enero 2016 | 16:18

Ambas compañías elaboran una lista con las características que deben cumplir los ordenadores que quieran hacer funcionar correctamente Oculus.

En los últimos días no hemos hecho más que hablar de lo caro que es Oculus Rift, de hecho aquí en Zonared ya le hemos dedicado algún texto que otro, porque el casco de realidad virtual de Facebook y su precio dan para alguna que otra columna de opinión. Pero no acaban ahí las noticias sobre Oculus, ya que todavía nos queda por saber cómo de potente tiene que ser nuestro PC para poder usarlo, pues ahora podemos salir un poco de dudas gracias a los requisitos mínimos que se han publicado.

Nvidia y Oculus

Está claro que hablar del precio de Oculus es uno de los temas más calientes de los últimos días, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de una tecnología que alcanzara - casi - los 700 euros en Europa. Pero lo mismo no os habéis para a pensar en si realmente vuestro PC puede soportar el tirón de la realidad virtual.

Nvidia y Oculus nos dejan los requisitos mínimos para la realidad virtual en nuestros ordenadores

No se han dado muchas especificaciones, y sabemos que PlayStation VR no tendrá problemas con PlayStastion 4, siempre y cuando hayamos actualizado al último software que lance Sony para su realidad virtual. Ahora, Nvidia y Oculus han publicado unos requisitos mínimos viables para poder hacer funcionar Oculus en un PC:

Gráfica (GPU): Nvidia GTX 970 / AMD R9 290, y GTX 980 para portátiles

Procesador (CPU): Intel i5-4590 or AMD equivalente

Memory (RAM): Al menos 8GB

Entradas y salidas: HDMI 1.3, 3x USB 3.0, y 1x USB 2.0

Sistema operativo (OS): Windows 7 SP1 64 bit o superior

Nvidia está comenzando a etiquetar sus productos compatibles con la Realidad virtual con una etiqueta especial para ayudar a los consumidores, de manera que si veis el logo VR Ready, sabed que es lo mejor para esta tecnología.

Artículos recomendados