'Republique' confirma su llegada a PS4 para esta primavera

LANZAMIENTO PS4

Por Javier Rodriguez

El 21 de Enero 2016 | 18:39

La aclamada aventura de sigilo de Camouflaj, se lanzará de manera completa en PS4 esta primavera.

Tras su paso por dispositivos móviles y PC, GungHo Online Entertainment y el estudio Camouflaj han confirmado a través del blog oficial PlayStation que 'Republique', su aclamada aventura de sigilo, se lanzará de manera completa en PlayStation 4 esta primavera, sin fecha concreta en Europa mientras que Norteamérica llegará el próximo 22 de marzo.

Incluirá todos sus episodios

La temporada completa de 'Republique' está formada por un total de cinco episodios, y como decíamos, nos ofrece una aventura de sigilo centrada en la historia y fuertemente inspirado por la época de los 32 bits. "Al comienzo, los jugadores forman equipo con Hope, una joven atrapada dentro de una nación secreta totalitaria llamada Metamorphosis. A partir de ahí, tienen que hackear las cámaras de vigilancia y guiar a Hope hacia la libertad a lo largo de una campaña de cinco partes.", explico su diseñador, Paul Alexander.

Republique

Cada episodio de la aventura introducirá nuevos enemigos, entornos, puzles y elementos temáticos, generando todo ello comentarios acerca de la privacidad y la seguridad en la era de internet. Para llevarlo a PS4, Alexander comentó la difícil labor que supuso adaptar los controles a este sistema.

"Puede que te sorprenda leer esto, pero la decisión de traer 'Republique' a PS4 no fue fácil. Como muchos sabéis, nuestro equipo aquí en Camouflaj tuvo que reflexionar mucho acerca de los controles y lo que esto significa para el papel del jugador en la historia. Con el lanzamiento en móviles, desarrollamos un esquema de control "one touch", y luego con el lanzamiento para PC, transformamos el juego para que tuviera un control agradable con teclado y ratón."

"Desde aquí, sabíamos que pasar 'Republique' a una verdadera experiencia de consola es la evolución natural del juego, pero una gran barrera se interponía en nuestro camino: ¿cómo narices se controlaría el juego con un DualShock 4?", continuó. "Incluso en su estado más puro, el prototipo de DualShock 4 demostró el potecial de una versión de PS4 de 'Republique'. A partir de ahí, iniciamos una colaboración con GungHo Online Entertainment y comenzamos a trabajar en serio en reconvertir 'Republique' en una verdadera experiencia de PS4. Bajo toda la emoción que había en el estudio por la colaboración con GungHo y la versión de PS4, es imposible negar que hubo también un trasfondo de ansiedad por cómo íbamos a sacar todo esto adelante..."

Alexander concluyó revelando que completar la historia de 'Republique' nos llevará un tiempo medio de 10 a 15 horas, y que la versión para PS4 contará con un skin exclusivo en homenaje a 'Gravity Rush', el cual "ofrecerá una jugabilidad única que transformará la manera en la que experimentaremos el juego en futuras pasadas".

Podéis ver cómo luce 'Republique' en PS4 a través de su tráiler oficial.

Artículos recomendados