El representante de 'Tekken' sugiere una sola consola para el futuro

TODOS PARA UNO

Por Sergio Castaño

El 8 de Agosto 2012 | 18:40

Katsuhiro Harada afirma que esto acabaría con la competencia que frena la creatividad y los desarrolladores tendrían asegurado el 100% de penetración del mercado.

Katsuhiro Harada, representante de la saga de lucha 'Tekken' desde hace 17 años, se ha entrevistado con el portal News.com.au y ha especulado sobre el futuro de las consolas. Su opinión es la de que sería mejor si existiese una única consola para que los desarrolladores no tuvieran que pensar donde sale más rentable lanzar sus productos ni gastar dinero extra en hacer versiones en cada plataforma.

La Trifuerza es la respuesta

"Pienso que sería interesante que Sony, Microsoft y Nintendo se uniesen para diseñar una consola juntos. Me gusta pensar en todas las posibilidades que eso conllevaría". Explica Harada que una sola consola facilita los procesos de desarrollo y también distribución. Que no se correrían tantos riesgos, los precios disminuirían y se aumentaría la innovación enormemente.

consolas

Acerca del actual valor que tienen las consolas, da su visión particular, algo similar a la de Crytek. Las plataformas móviles están ganando puestos y la gente se siente cada vez menos ligada a las consolas de sobre mesa, existe menor necesidad de acudir a ellas para un entretenimiento diario.

Artículos recomendados