Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La reparación de los Joy-Con de Nintendo Switch se limitaría solo a EE.UU.

POLÍTICAS DIFERENTES

La reparación de los Joy-Con de Nintendo Switch se limitaría solo a EE.UU.

Por Juan Pedro Prat

El 26 de Julio 2019 | 10:37

Usuarios europeos han informado de la negativa de la compañía a la reparación de sus periféricos

Nintendo sigue levantando polémica por todo el problema relacionado con el fallo que presentan los Joy-Con de Switch. Después de anunciarse que la compañía repararía de manera gratuita los mandos de aquellos jugadores afectados, hoy algunos de ellos han arqueado la ceja tras comprobar que esta medida solo se aplicaría a los usuarios que vivan en Estados Unidos. Las filiales europeas de Nintendo niegan que su política de reparaciones haya cambiado recientemente.

Unos sí, otros no

El problema del drifting de los Joy-Con de Switch afecta a más jugadores de los que Nintendo querría reconocer, de ahí que muchos pensaran que la orden de reparar los mandos sin cargo adicional se aplicaría de manera global. Esto es lo que parece que no hemos entendido bien de ese supuesto comunicado que Nintendo of America envió a sus departamentos de servicio técnico. Al parecer, la iniciativa de la reparación parte de esta división de Nintendo y, por tanto, solo afecta a territorio norteamericano.

Nintendo Switch Joy-Con

Esto es lo que se extrae de los muchos usuarios europeos que ya se han puesto en contacto con el SAT de sus países y donde les han negado por completo que su política de reparaciones haya cambiado. Esto es, no tienen la autorización para ejecutar el plan para solucionar el drifting de los Joy-Con. A medios como Metro han llegado quejas de jugadores británicos, pero a través de Reddit también conocemos informaciones de otros procedentes de Francia y Holanda, por lo que, de momento, podemos decir que en Europa no nos vamos a poder beneficiar de esta medida que habría aplicado Nintendo en los Estados Unidos.

A pesar de todo, Nintendo no ha querido hacer ninguna declaración al respecto después de que se filtrase ese comunicado que indicaba que se repararían los Joy-Con de manera gratuita. Habrá que esperar a ver si la compañía se pronuncia más allá de las palabras que publicaron hace unos días para responder a la demanda colectiva que ha presentado una firma de abogados.

Artículos recomendados