avatar

Se renueva el registro europeo de 'Pokkén Tournament'
INCLUIRÁ NFC

Se renueva el registro europeo de 'Pokkén Tournament'

Nos hace pensar que será compatible con las Amiibo al incluir lectura de figuras con chip NFC.

Por Benjamín Rosa Fernández
WIIU
Categoría: Noticias
21 de Agosto 2015 | 08:27

Durante meses se produce el eterno interrogante sobre si 'Pokkén Tournament' acabaría llegando a occidente, y mientras que a Estados Unidos llegará en forma de recreativas gracias a una cadena de franquicias, aún está por ver su llegada a Europa y si alguna vez llegará a Wii U. Una reciente renovación del registro de la marca en Europa hace pensar que el juego sigue en camino de llegar a Europa.

Más que seguro lanzamiento occidental

Mientras que Katsuhiro Harada ha dicho numerosas veces que el juego está previsto para salir de Japón, tiene el problema de que en occidente el mundo de las recreativas no ha sobrevivido ni se ha convertirlo en una subcultura como pasa en Japón y su lanzamiento se espera más como juego de Wii U. No es raro pensar que acabaría saliendo en la sobremesa de Nintendo dado que es normal que los juegos de lucha aparezcan por primera vez en recreativas japonesas y luego tengan un relanzamiento en consolas con los errores corregidos, además de que el juego en su cabina de recreativas ya se juega con un mando convencional de forma que ya tiene un control pensado para jugarlo en una consola.

Pokken Tournamente

Lo curioso de esta renovación de la marcada del juego, es que afirma que el juego será compatible con dispositivos NFC y aunque lo normal sería pensar que su lanzamiento en occidente lo haría compatible con las amiibo, ya se sabe desde hace meses que el juego sería compatible con una serie de tarjetas NFC que se comercializarán en Japón. Una renovación del registro como este nos hace pensar que en efecto, el juego sigue en camino de Europa aunque también puede ser una renovación para que nadie de Europa use el nombre indebidamente y proteger su propiedad intelectual.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.