Última hora Carlos III regresa al trabajo

Así rinde 'Dark Souls 3' en PS4 Pro con el nuevo parche

RENDIMIENTO

Así rinde 'Dark Souls 3' en PS4 Pro con el nuevo parche

Por Carlos Tarrés Colominas

El 24 de Marzo 2017 | 16:09

Gracias a VG Tech ya conocemos el rendimiento de 'Dark Souls 3' en PS4 Pro con el nuevo parche.

Aunque hace un tiempo se dijo que 'Dark Souls 3' no recibiría un parche para PS4 Pro, finalmente si se ha lanzado un parche para aprovechar la potencia extra de la consola de Sony, pensada para ofrecer resoluciones más altas que la versión estándar de PS4, además de otras mejoras gráficas.

Hace unos días os contábamos que este parche mejoraría el framerate de la versión pro, dejando de lado otras mejoras que hasta ahora habían sido constantes en este tipo de parches: mejora de resolución y ligeras mejoras gráficas (sombras, filtrados de texturas...). Una mejora del framerate siempre es buena noticia, el framerate es una de las partes más importantes del apartado técnico/gráfico de un videojuego, es un aspecto que incide directamente en la jugabilidad. Un framerate más elevado ofrece una jugabilidad con menor input lag y por lo tanto mejora el control que tenemos en el juego.

Peor el remedio que la enfermedad

Por desgracia, según podemos ver en el análisis técnico que ha realizado VG Tech en su canal de YouTube, la mejora del framerate se ha quedado corta. El juego es incapaz de alcanzar los 60fps, quedándose entre los 40 y los 60 fps dependiendo del momento. Un bailoteo de frames que introducen problemas de frame pacing (stuttering o micro-parones). Algo similar ocurrió con 'Final Fantasy XV' el mes pasado cuando se lanzó el parche que desbloqueaba el framerate en PS4 Pro, algo de lo que se quejaron los usuarios al no poder bloquear el framerate a 30fps y tener que aguantar el bailoteo de frames.

dark souls 3 rendimiento ps4 pro

En 'Dark Souls 3'se repite la historia y tampoco tenemos un selector de opciones donde poder bloquear los frames (como en 'Rise of the Tomb Raider'). Aunque el juego no es demasiado exigente y gráficamente no es la gran cosa, a falta de un próximo parche, el rendimiento en PS4 Pro ha quedado por debajo de lo esperado ya que no se ha introducido ninguna otra mejora, tiene la misma resolución.

Faltará ver si en los próximos días sale otro parche que mejore el rendimiento o añada una opción de bloqueo, de momento los usuarios de PS4 Pro deberán jugar con las oscilaciones de frames (a no ser que no actualicéis el juego, pero entonces os quedaréis sin jugar el último DLC de 'Dark Souls 3').

Artículos recomendados