Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Remedy: "Lanzar 'Alan Wake' en exclusiva para Xbox 360 fue arriesgado"

DECLARACIONES

Por Raúl Manero

El 26 de Marzo 2011 | 16:03

Remedy reconoce que hubiera supuesto un gran desafío tecnológico que 'Alan Wake' fuera multiplataforma.

Cuando 'Alan Wake' fue anunciado oficialmente, en un principio fue juego multiplataforma para PlayStation 3, PC y Xbox 360, aunque posteriormente Microsoftse hizo en exclusiva con la licencia y, finalmente, el juego fue publicado únicamente para su consola. Una decisión muy polémica que a día de hoy aun sigue creando discusión.

Los creadores de esta aventura, Remedy, han reconocido que éste fue un "negocio arriesgado", aunque también confiesan que al poderse centrar en una única plataforma el trabajo en materia de tecnología se les facilitó bastante.

Remedy:

"Nuestra estrategia fue centrarnos en un único foco", explicaba Markus Maki, uno de los responsables del estudio. Porque pese a las ambiciosas metas que se habían marcado, necesitaban mejorar mucho en diferentes áreas, y reconoce que:

"No podríamos ser mejores que algunos desarrolladores ahí fuera. Por ejemplo, es el motivo de que no hubiera un multijugador, ya que no teníamos la habilidad deseada y habría sido necesario un esfuerzo enorme".

Microsoft le dio un gran soporte tecnológico a Remedy

Markus remarca que durante el proceso de desarrollo se les paso por la mente licenciar herramientas gráficas de otros estudios, llegó "el gran acuerdo" con Microsoft, que le suministro un gran soporte tecnológico, motivo por el cual "PS3 salió de la ecuación". En ese momento, "cambiamos el riesgo tecnológico por un negocio con riesgo".

Maki quiso recalcar todavía más el tema gráfico, comentando que durante un tiempo "estuvimos viendo el Unreal Engine y otras tecnologías gráficas, pero fue antes de que PS3 y Xbox 360 se hubieran estrenado en el mercado", añadió. Así que, teniendo tres plataformas en mente y haciendo uso de tecnología de otras compañías, Remedy mantuvo una "visión muy optimista" acerca de 'Alan Wake', pero al final llegaron a la conclusión de que "no era un razonamiento sólido".

Artículos recomendados