Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Remedy explica como se relaciona juego y serie de 'Quantum Break'

HISTORIA

Por Xose Llosa

El 22 de Junio 2013 | 16:06

Veremos nuestros actos traducidos en la serie. Tras cada episodio del videojuego se desbloqueará un capítulo de la serie.

La última obra de Remedy Entertainment fue 'Alan Wake' para Xbox 360 y PC. El juego del escritor ya tenía mucho de serie de televisión: la trama se ejecutaba en diferentes episodios y tenía cortes de video muy cinematográficos. El estudio finés con 'Quantum Break', su nuevo proyecto para Xbox One, parece que quieren llevar un paso más allá la idea de conectar serie de televisión y videojuego.

Quantum Break

Aún sin concretar mucho la mecánica, así hablaban desde Remedy sobre la idea de esta interrelación:

"Tratamos de crear un mundo profundo y funcional dentro del videojuego (...) Al comprar el juego, esencialmente compras la primera temporada de 'Quantum Break'. Esto incluye todo el videojuego y la serie. Ambos se conectan de muchas maneras diferentes. La idea es que ambas experiencias se entrelacen (...) Juegas un episodio del título, en ciertos puntos tendrás que tomar decisiones, y cuando termines se desbloqueará un episodio de la serie.

Podrás mirar y ver las consecuencias de las elecciones que has hecho. Entonces verás otras cosas que te ayudarán y te darán información del juego, lo que te permitirán desbloquear más material. Después, una vez más juegas un episodio nuevo del juego".

Aún mucho por desvelar

Este es un concepto poco habitual, y con estas declaraciones podemos hacernos una idea vaga de lo que se puede esconder tras la obra de Remedy. Aún queda mucho para que el título sea lanzado, por ahora, ni tiene fecha, ni pinta a que sea a corto plazo, así que iremos descubriendo poco a poco nueva información.

Un experimento en la dirección de conectar serie y videojuegos es el reciente 'Defiance', un MMO de Trion Worlds, del que os hablamos ya en muchas ocasiones.

Artículos recomendados