Remedy está feliz de trabajar nuevamente con Microsoft: 'Crossfire X'

FELIZ COMO UNA PERDIZ

Remedy está feliz de trabajar nuevamente con Microsoft: 'Crossfire X'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 26 de Noviembre 2019 | 11:58

Remedy es la encargada de desarrollar el modo campaña del título Crossfire X, un juego que saldrá para Xbox. Y por ello, se encuentran felices.

Si eres uno de los despistados que se perdieron el evento X019 de Microsoft celebrado entre los días 14 y 16 de este mes de noviembre, tenemos noticias para ti. Y es que Remedy está trabajando nuevamente con Microsoft, en este caso en la creación de un modo campaña para el título 'Crossfire X' de la desarrolladora SmileGate, un shooter en primera persona conocido en Asia por ser uno de los juegos competitivos con mayar número de usuarios, 650 millones de jugadores mensuales para ser exactos, y por tener un recorrido bastante longevo que se remonta a unos cuantos años atrás.

Crossfire X

Como decíamos, en el X019, se anunció que Remedy volvía a trabajar en un exclusivo de Xbox en combinación con SmileGate para traer este shooter FPS a la plataforma de Microsoft. En una entrevista ofrecida a Eurogamer, Remedy se mostró feliz al tener la oportunidad de volver a trabajar con Microsoft. Cabe la pena destacar que Remedy realizó diversos trabajos para los de Redmond, como 'Alan Wake''Quantum Break', títulos exclusivos de Xbox antes de que Remedy decidiera lanzar 'Control' en diversas plataformas. Desde Remedy señalaron que si bien su asociación había sido estrictamente con SmileGate, que a su vez se habían asociado con Microsoft, se alegraban de volver a trabajar con el equipo de Xbox.

'Al comienzo de este proyecto, estábamos ante una relación de desarrollador a desarrollador con SmileGate. Ese ha el hilo conductor durante gran parte del tiempo. Pero después SmileGate se ramificó y se asoció con Microsoft. Estamos extremadamente felices de volver a trabajar con estos muchachos, porque hay muchos amigos que tenemos a en ese lado de la mesa' -explicó Tuukka Taipalvesi de Remedy.

Un nuevo enfoque narrativo

Es bueno ver que Remedy se encuentra trabajando en un juego completamente nuevo, en especial al ver que se trata de un género distinto del que nos tienen acostumbrados. Hay que puntualizar que esta desarrolladora nunca antes había trabajado en un shooter en primera persona y es por ello que la comunidad está muy interesada en ver cómo toman uno de los juegos competitivos más populares del mundo en la actualidad y lo llevan al territorio de las campañas individuales impulsada por una historia característica de los chicos de Remedy, y de qué son capaces con un estilo tan diferente como puede ser un shooter bélico. Mientras tanto habrá que espera a que liberen material. Si no queréis perderos ningún detalle estad atentos a la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados