Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Remedy: 'Control' se desarrolló en 3 años con un presupuesto de 30 millones de dólares

EN TIEMPO RÉCORD

Remedy: 'Control' se desarrolló en 3 años con un presupuesto de 30 millones de dólares

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 5 de Diciembre 2019 | 14:56

En menos de 3 años y con 30 millones de dólares, Remedy desarrolló 'Control'.

Remedy venía de producir juegos para la plataforma Xbox durante los últimos años. No obstante, 'Control' fue lanzado para varios sistemas después de un pequeño tropiezo con 'Quantum Breack'. Al parecer, el juego ha conseguido cosechar buenas críticas a nivel de prensa y usuarios y por suerte la desarrolladora ya tenía mucho trabajo adelantado gracias al trabajo realizado anteriormente. Aunque la libertad para trabajar en solitario les procuró avanzar de un modo más eficiente.

Control

En una entrevista ofrecida al medio GamesIndustry, varios desarrolladores de Remedy expusieron cómo había sido el desarrollo del juego. El CEO de la compañía, Tero Virtala, explicó que Remedy estuvo por mucho tiempo buscando como dar los primeros pasos para tener el control total de su propio destino, un lujo del que no disfrutaron cuando crearon 'Alan Wake' y 'Quantum Break'.

'Todavía existe en el equipo el pensamiento de que queremos tener más control sobre el tipo de juegos que hacemos' -comenta Tero, recordando el tiempo que trabajó para un tercero-'. 'Queremos tener más control sobre lo que hacemos... Siempre nos enfocamos en crear nuevos juegos, y una de nuestras especialidades es la forma en que construimos los mundos; las ubicaciones en donde se desarrolla, los personajes y las historias en los mundos donde luego colocamos nuestros juegos. Si hacemos un juego excelente, y esa es una inversión masiva, nos gustaría preservar la posibilidad de que también podamos continuar esas historias en futuros juegos. Con 'Alan Wake' y 'Quantum Break', eso no fue posible'.

Orgullosos del trabajo realizado

Al ser preguntado por el tiempo de desarrollo y el presupuesto ahora que tenían el control de la IP, Tero repuso: 'Control se desarrolló en tres años con un presupuesto de menos de 30 millones de euros'. -Tero Vistala señala que no requirieron del mismo presupuesto y les supuso un ahorro de tiempo para el desarrollo-. 'Por lo tanto, a pesar de que 'Control' no tuvo ventas récord desde el principio, estamos en el buen camino. Siempre tomamos los proyectos como una carrera a largo plazo'.

'Control' se encuentra actualmente a la venta para las plataformas PS4, Xbox One y PC. También ha sido nominado para diversos premios y actualmente cuenta con una buena base de usuarios.

Artículos recomendados