Remedy anuncia versión nativa de 'Alan Wake Remastered' para Nintendo Switch

TERROR

Remedy anuncia versión nativa de 'Alan Wake Remastered' para Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Mayo 2022 | 10:35

Lejos de encontrarnos ante un nuevo título que llegue a la consola mediante la nube, este 'Alan Wake Remastered' aterrizará en la máquina de Nintendo con una versión completamente nativa.

Aunque todo el protagonismo fue para 'Alan Wake 2', ayer también tuvo lugar una importante noticia con respecto a la entrega original. De hecho, Remedy Entertainment confirmó que 'Alan Wake Remastered' llegará a Nintendo Switch. Y lo mejor de todo es que no se tratará de una versión en la nube, sino de una versión totalmente nativa para la consola de Nintendo. Por otra parte, y aunque no tenemos una fecha de lanzamiento exacta, el director creativo de Remedy (Sam Lake) confirmó que esta versión llegará a la consola híbrida en algún momento del próximo otoño de 2022.

¿Llegará para Halloween?

Es inevitable pensar en la posibilidad de que el lanzamiento se produzca antes de la noche de Halloween. Fechas en las que, por cierto, también podremos disfrutar de una demo de 'Dead Space Remake', que ayer reveló su fecha de lanzamiento definitiva. Volviendo al tema de 'Alan Wake Remastered', esto es lo que comentó Remedy en su vídeo conmemorativo para celebrar los 12 años de 'Alan Wake' (vía VGC):

"Nos complace anunciar que los jugadores podrán visitar Bright Falls en Nintendo Switch cuando 'Alan Wake Remastered' se lance para la plataforma este otoño. El juego se lanzará solo como una versión digital de Nintendo Switch y se ejecutará de forma nativa en el hardware. Mostraremos más en los próximos meses y estamos emocionados de compartir la historia de 'Alan Wake' con los fans de Nintendo por primera vez".

Remedy anuncia versión nativa de 'Alan Wake Remastered' para Nintendo Switch, Zonared

Como podéis ver, la única noticia negativa del anuncio es el hecho de que el título no llegará en formato físico. Aunque, teniendo en cuenta los precedentes con otros juegos para Switch, tampoco deberíamos descartar que esa edición llegue más adelante. Sobre todo si el juego vende bien.

Por último, os recordamos que 'Alan Wake Remastered' incluye tanto el juego original como sus expansiones: 'The Signal' y 'The Writer'. Y además de los gráficos mejorados y la resolución 4K, esta versión viene con comentarios del director Sam Lake. Por otra parte, incluso a día de hoy sigue siendo un juego muy divertido, fresco y tremendamente original. Y con las señas de identidad de Remedy en cuanto a la acción.

Artículos recomendados