Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Remedy llega a un acuerdo con 505 Games para desarrollar un spin-off multijugador y una secuela de 'Control'

EXPANSIÓN

Remedy llega a un acuerdo con 505 Games para desarrollar un spin-off multijugador y una secuela de 'Control'

Por Rodrigo Aliende

El 29 de Junio 2021 | 23:51

Remedy contará con 25 millones de euros para desarrollar este nuevo spin-off de 'Control'.

Remedy Entertainment ('Alan Wake') ha anunciado la firma de un acuerdo con 505 Games para el desarrollo de un spin-off de 'Control' exclusivamente multijugador. Este nuevo título será cooperativo para hasta cuatro jugadores en PvE (Player vs Environment), con el nombre en clave de Condor. El juego será desarrollado bajo el motor gráfico propiedad de Remedy, Northlight, y llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X y S.

"Estamos emocionado por continuar y expandir más allá nuestra colaboración con Remedy. Con más de dos millones de copias vendidas y unos ingresos de más de 70 millones de euros, 'Control' es un juego extremadamente exitoso", cuentan Rami y Raffi Galante, CEOs de Digital Bros Group. "Como un juego multijugador, Condor tiene el potencial de enganchar a la comunidad a largo plazo, contribuyendo al flujo de ingresos de 505 Games más tiempo que los juegos tradicionales".

El presupuesto de desarrollo inicial es de 25€ millones. Estos costes más la inversión en marketing serán divididos a partes iguales entre 505 Games y Remedy Entertainment, al igual que los ingresos netos generados por el juego.

Por su parte, Mikael Kasurinen, director de 'Control', ha querido tranquilizar a todos los jugadores que tengan cierto miedo o inquietud al ver a Remedy afrontando un juego multijugador, un estudio con una larga trayectoria dentro de los juegos para un jugador.

Control

"Entendemos que va a haber cierto escepticismo sobre el multijugador, pero creo que podemos crear una experiencia compartida sin comprometer nuestro ADN único o las historias que queremos contar. Sí, necesitamos volver a pensar nuestros punto de vista, técnicas, forma de pensar, pero lo vemos como un desafío emocionante: ¿Qué aspecto tiene un multijugador de Remedy?".

"Control es algo más que una localización, un persona o una historia. Tenemos algo más. Algo ambicioso. [...] Desgraciadamente no puedo contaros más detalles, sólo os puedo decir que estoy extremadamente emocionado por el futuro de la franquicia 'Control'", concluye Kasurinen.

Mucho más 'Control' para todos

Pero ahí no queda la cosa, y es que el acuerdo entre ambas compañías va aún más lejos. Se encuentra en desarrollo la secuela de 'Control', "un juego de 'Control' con un presupuesto mayor". Todos los fans de la franquicia creada por Remedy están de enhorabuena.

Artículos recomendados