Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

¿Remasters de 'Resident Evil Code: Veronica' y los 'Outbreak'? Atentos a estos diseños oficiales

CAPCOM

¿Remasters de 'Resident Evil Code: Veronica' y los 'Outbreak'? Atentos a estos diseños oficiales

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Febrero 2022 | 10:58

Capcom ha abierto una página web que habla sobre la historia de la saga 'Resident Evil'. Sin embargo, ha introducido algunos diseños que, cuanto menos, llaman poderosamente la atención.

Si sois amantes de la saga 'Resident Evil', probablemente habréis visto ya la página web oficial que Capcom ha abierto para repasar toda su historia. Lo que probablemente habréis pasado por alto es que, entre todos los diseños que podemos encontrar ahí, algunos han sido totalmente retocados y mejorados. De entrada, es importante comentar que la página se va actualizando poco a poco. Y justamente por eso ha llamado la atención de los fans ahora. Básicamente, se han añadido entradas para 'Resident Evil Code: Veronica', 'Resident Evil Outbreak' y 'Resident Evil Outbreak File 2' que incluyen artes "remasterizados" de algunos modelados de enemigos.

¿Habrá remasters?

En condiciones normales, uno podría pensar que el arte ha sido mejorado por una simple cuestión estética de la web. Sin embargo, como indican desde NintendoLife, no hablamos de arte dibujado a mano, sino de assets de los propios juegos, completamente mejorados en HD. Además, podéis verlo vosotros mismos a través de los tweets publicados por @project_umb y @cvxfreak (arriba).

¿Remasters de 'Resident Evil Code: Veronica' y los 'Outbreak'? Atentos a estos diseños oficiales, Zonared

Como habréis apreciado, se trata principalmente de una mejora a nivel de texturas, pero los modelados son exactamente los mismos que en los juegos originales, sin ningún otro tipo de cambio. Evidentemente, eso no confirma que Capcom vaya a lanzar remasters de estos tres juegos, pero sí se trata de un movimiento realmente curioso. Por otra parte, tampoco podemos descartar que la compañía nipona hubiera estado experimentando con estos juegos, pero que finalmente no vaya a hacer nada con estas mejoras.

En cualquier caso, vale la pena recordar que 'Resident Evil Outbreak' fue uno de los títulos mencionados en la filtración masiva de Nvidia. Y la verdad es que es una lista que poco a poco va cobrando sentido, con anuncios como el del remaster de 'Chrono Cross' o el de 'Street Fighter 6'. Dejando esto de lado pero sin movernos de 'Code: Veronica', ayer os contamos que un fan está implicado en un ambicioso proyecto demake del juego original. ¿Queréis saber cómo luciría aquel maravilloso juego de Dreamcast si hubiera salido para PSX como la trilogía original? El primer tráiler de gameplay es verdaderamente espectacular.

Artículos recomendados