El éxito de 'Persona 4' en PC hace que SEGA se lance a hacer más remasterizaciones

LOCURA ATLUS

El éxito de 'Persona 4' en PC hace que SEGA se lance a hacer más remasterizaciones

Por Manu Mora

El 10 de Noviembre 2020 | 17:17

No hay nada como abrir los ojos ante una evidencia y, sobre todo, ponerse manos a la obra.

Parece que SEGA ha descubierto que algunas de las cosas que hace Atlus son dignas de mención y, sobre todo, de atención. Y lo ha hecho, sobre todo, gracias a lo bien acogido que ha estado el juego de 'Persona 4 Golden' en PC que vio la luz el pasado 13 de junio.

Ha sido hace unos días, durante la reunión de resultados financieros, cuando el CEO de la compañía, Haruki Satomi, dijo algo que muchos fans hemos acogido con el entusiasmo de haber estado siempre en segundo plano y ahora, por fin, tener un poquito de atenció (con qué poco se nos hace felices).

El máximo responsable de SEGA ha comentado que aunque no se han dedicado a lanzar activamente juegos de Atlus en PC, el éxito del mencionado 'Persona 4 Golden' ha sobrepasado todas sus expectativas.

Gracias a esto están trabajando para lanzar el catálogo de Atlus en distintas plataformas, ya sea como ports directos, remasterizaciones o incluso remakes.

Una trayectoria reconocida

Esta noticia de traer los juegos de Atlus a diferentes plataformas, es algo que realmente nos pilla un poco de sorpresa, pero no al cien por cien. No podemos olvidar que la compañía ya ha anunciado un remake de uno de sus títulos principales.

Hablamos de 'Shin Megami Tensei III', que se trata de una remasterización que verá el luz en primavera de 2021 y que nos traerá de vuelta el oscuro mundo de los Megaten.

Con estas declaraciones que os comentamos es posible que más pronto que tarde veamos algunas de las joyas de Atlus de nuevo por nuestras tierras, ya sea en PC, Amazon Luna o Nintendo Switch. Es decir, fuera de su "ecosistema habitual".

Por suerte para todos, eso no quita que los nuevos desarrollos sigan adelante. No olvidemos que los japoneses trabajan duro en la nueva entrega de 'Shin Megami Tensei V' que llegará también el año que viene a Nintendo Switch.

Artículos recomendados