Última hora Carlos III regresa al trabajo

La remasterización de 'Monster Hunter Stories' remarca su fecha de lanzamiento

VUELVEN LOS MONSTRUOS

La remasterización de 'Monster Hunter Stories' remarca su fecha de lanzamiento

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 12 de Marzo 2024 | 13:26

Capcom pone fecha al lanzamiento de la remasterización de 'Monster Hunter Stories' y su secuela en varias plataformas.

Los monstruos vuelven a necesitarnos para salvar su mundo. El clásico de Nintendo 3DS 'Monster Hunter Stories' por fin abandonará el terreno de la portátil de doble pantalla para ser recibido en toda una nueva generación de videoconsolas. Los fans de la captura de monstruos y la franquicia estrella de Capcom podrán darse de la mano y disfrutar de la aventura original en la nueva remasterización que la empresa nipona nos pone a disposición para este año.

Unos meses después de su anuncio ya tenemos la fecha de lanzamiento para esta versión mejorada del título. Llegará en formato digital a PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch el próximo 14 de junio de 2024. Si en su lugar queremos una versión física y disfrutar de la saga completa, el mismo día podremos adquirir en Europa la versión de PS4 de 'Monster Hunter Stories Collection', que incluirá tanto la primera entrega remasterizada como su premiada secuela que vio la luz originalmente en PC y Nintendo Switch el pasado 2021.

Esta versión remasterizada incluirá todo el contenido postlanzamiento que tuvo el título original, incluyendo actualizaciones exclusivas de Japón que hasta la fecha no habíamos visto en occidente. Lo único que le faltará es la colección de fantásticos amiibo que salieron junto con el título en su día y que, por desgracia, no vimos por aquí.

'Monster Hunter Stories''Monster Hunter Stories'

A entrenar se ha dicho

'Monster Hunter Stories' nos propone una desviación de los juegos principales que componen la franquicia 'Monster Hunter'. En vez de prepararnos para monumentales cazas en terreno salvaje y matar cientos de monstruos debemos capturarlos, entrenarlos y mejorarlos para nuestro beneficio. Es un RPG en el que hacernos con todos es un objetivo a largo plazo, así como convertirnos en los entrenadores definitivos de toda la región que visitaremos a lomos de nuestras bestias.

Por ahora será la mejor opción para disfrutar de esta gran saga, ya que no está a la vista el lanzamiento del futuro 'Monster Hunter Wilds', que esperamos para 2025 como mínimo. Si queremos disfrutar de la caza tradicional tendremos que volver a 'Monster Hunter Rise' y su expansión 'Monster Hunter Rise: Sunbreak' en plataformas modernas.

Artículos recomendados