Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los remakes de 'Pokémon Rubí/Zafiro' tendrán incompatibilidades con 'X/Y'

SIN PARCHES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Octubre 2014 | 19:09

También se perderá la opción de comprar ropa para personalizar a nuestro entrenador.

Durante mucho tiempo se ha tratado que los juegos de 'Pokémon' en una misma consola sean perfectamente compatibles, en la mayoría de los casos para tratar de segmentar lo mínimamente posible a una comunidad. Incluso ha habido casos en los que se podían conectar a los de una consola anterior.

O X/Y o Rubí/Zafiro

Muchos de los seguidores de 'Pokémon' están impacientes por los remakes 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa' con todas esas novedades que incluyen como Megaevoluciones, mientras hay algunos que no creen que el remake justifique el desembolso dado que podrán jugar con quienes tengan los remakes. Sin embargo, habrá quien se lo vaya a tener que pensar, puesto según han anunciado en recientes declaraciones Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' no serán totalmente compatibles con los remakes.

Pokémon Rubñi y Zafiro perderán la posibilidad de comprar ropa para nuestro entrenador

Esto se debe a que los remake si incluyen MegaEvoluciones no vistas en 'Pokémon X' y Pokémon Y', además de las formas primigenias de Groudon y Kyogre, que no están implementadas en las primeras y no es algo que hayan considerado implementar con un parche en ningún momento. Esto sin duda segmentará mucho la comunidad de usuarios, especialmente a los que no quieran renovar el juego. Del mismo modo, quienes estaban contentos con las tiendas de ropa de la región de Kalos, se van a quedar con las ganas puesto que también se ha confirmado que no habrá tiendas de ropa para personalizar a nuestro entrenador.

Artículos recomendados