Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El remake del primer 'Valkyria Chronicles' llegará a occidente

DE PS3 A PS4

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Enero 2016 | 03:39

Parece que Sega confía en la viabilidad de la serie 'Valkyria Chronicles' en occidente.

La serie 'Valkyria Chronicles' de Sega no es precisamente su franquicia reciente más exitosa, pues su entrega de PlayStation 3 solamente consiguió un millón de ventas en toda su historia a nivel mundial, bastante pocas para un juego de rol y estrategia de alto calibre como el que nos presentaba Sega. Su secuela en PSP salió en occidente, pero la tercera parte aún permanece inédita en occidente y nunca hubo planes de sacarlo en occidente, ni siquiera como juego de legado para los usuarios de PS Vita.

Llegará a nuestras PlayStation 4

Pero el juego salió en PC hace ya un año, y según declaraciones de Sega, parece que ha sido un éxito entre los jugadores de PC y han conseguido revitalecer el nombre de la franquicia en occidente. Actualmente está en desarrollo un remake de 'Valkyria Chronicles' para PlayStation 4 que tiene fecha en Japón, y Sega ha podido confirmar que esta primavera recibieremos dicho remakes en occidente.

Valkyria Chronicles

Es una buena noticia que puede significar la llegada de más juegos de la serie a occidente, dado que tienen en desarrollo una nueva entrega propiamente dicha llamada 'Valkyria: Azure Revolution', también para PlayStation 4. En Japón, el remake de 'Valkyria Chornicles' incluye una demo del nuevo juego con la que los usuarios japoneses podrán enviar feedback a Sega, aunque por ahora no parece que hay planes firmes de traer esa nueva entrega a occidente, con lo que no contamos con que incluya dicha demo en su lanzamiento en occidente.

Artículos recomendados