Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El remake de 'The Last of Us' es real y llegaría en 2022, según un reputado periodista

NAUGHTY DOG

El remake de 'The Last of Us' es real y llegaría en 2022, según un reputado periodista

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Mayo 2022 | 12:34

Siguen llegando más pistas de que un remake del primer 'The Last of Us' está en camino. Y nuevamente, se habla de un lanzamiento para este mismo año 2022. He aquí todos los detalles.

Nuevas pistas apuntan a que el remake de 'The Last of Us' podría ser una realidad. Y lo mejor de todo: llegaría mucho antes de lo que cabría esperar teniendo en cuenta que ni siquiera está anunciado. Evidentemente, hay que seguir hablando de esto como de un rumor, pero lo cierto es que cada vez son más las fuentes fiables que hablan del proyecto como de algo verídico. En esta ocasión ha sido un importante insider y periodista el que ha afirmado que el juego llegará este mismo año 2022. A continuación os contamos todos los detalles.

¿Para estas navidades?

Como informan desde VGC, la información proviene en esta ocasión del reportero de GamesBeat, Jeff Grubb. El caso es que Grubb ha hablado de este posible remake en el último episodio de Kinda Funny Gamescast. Y sus declaraciones han sido muy contundentes con frases como "Sigo escuchando que saldrá este año", "'The Last of Us Remake' estas navidades" o "Estoy bastante seguro de eso también".

En cuanto a los precedentes, hay que recordar que Bloomberg publicó un informe en el que no solo destapaba la existencia de este desarrollo, sino que también afirmaba que el juego saldrá en exclusiva para PS5. Además, comentaron que, originalmente, el proyecto estaba siendo desarrollado por Sony Visual Arts Support Group, antes de que pasaran a encargarse del soporte. En otras palabras, ahora sería la propia Naughty Dog la que lideraría el proyecto.

El remake de 'The Last of Us' es real y llegaría en 2022, según un reputado periodista, Zonared

Igualmente, Bloomberg no ha sido el único medio que ha dado detalles específicos. Sin ir más lejos, la propia VGC afirma que sus fuentes les han dicho que el juego está cerca de completar su desarrollo. Además, el insider Tom Henderson comentó (en enero de 2022) que el remake se lanzaría en la segunda mitad de 2022. Incluso ha habido ciertas filtraciones por parte de desarrolladores que podrían apuntar a ese proyecto.

Por último, es interesante recordar que el propio Neil Druckmann, el copresidente de Naughty Dog, dijo que el estudio "se moría por compartir" con los fans "los múltiples proyectos de juegos" en los que la compañía estaba trabajando. Lo comentó precisamente en enero de 2022, con motivo del evento CES 2022. ¿Y a vosotros? ¿Os gustaría que se confirmara este lanzamiento? ¿Creéis que un remake del primer 'TLOU' es necesario? Lo cierto es que ha sido un tema muy discutido en las redes sociales. Como siempre, os leemos atentamente.

Artículos recomendados