El remake de 'Suspiria' ha hecho llorar a Quentin Tarantino

EMOCIONANTE

El remake de 'Suspiria' ha hecho llorar a Quentin Tarantino

Por Rodrigo Aliende

El 2 de Julio 2018 | 23:58

El director italiano cuenta cómo fue la experiencia de ver su película con Tarantino en su casa.

Todavía quedan unos meses para que se estrene el remake de 'Suspiria', pero ya hay unos cuantos afortunados que han visto la película y por ahora las reacciones no podrían ser mejores. El director Luca Guadagnino ha contado al periódico italiano La Repubblica que Quentin Tarantino se emocionó fuertemente después de verla.

"Se la enseñé a Quentin Tarantino. Hemos sido amigos desde que coincidimos en el jurado del festival de cine de Venecia", cuenta Guadagnino. "Estaba nervioso pero deseoso de escuchar sus consejos. La vimos en su casa y su reacción me animó. Estaba muy entusiasmado, y al final acabó llorando y me abrazó. Es una película de miedo, pero también es un melodrama, mi objetivo era hacer que veas el terror sin poder quitar los ojos de la pantalla porque los personajes te han cautivado. En Amazon están muy contentos".

Suspiria

Una de las actrices, Chloë Grace Moretz, describe la película como "lo más cercano a un Kubrick moderno" que ha visto. "Te mete en un mundo que sólo puede describir como si fuera 'El resplandor' en muchos sentidos, donde estás dentro de la cabeza del director, como si te hubieran implantado ahí, y no vas a ver nada parecido".

Remake del giallo de Argento

'Suspiria' es la segunda película de Luca Guadagnino, después de que tuviera un muy prometedor comienzo con 'Call Me By Your Name', con la que ganó cuatro nominaciones en los Oscar de este año. 'Suspiria' cuenta la historia de una aspirante a bailarina, interpretada por Dakota Johnson, que descubre los oscuros secretos que esconde su escuela de danza. Se trata de un remake de una película italiana de terror dirigida por el mítico Dario Argento, con Jessica Harper como protagonista, quien también tendrá un pequeño papel en la nueva de Guadagnino. 'Suspiria' se estrenará el 7 de diciembre en nuestro país.

Artículos recomendados