Última hora Carlos III regresa al trabajo

Un remake de 'Star Wars KOTOR' podría estar en camino en exclusiva para Xbox One

STAR WARS

Por  

El 10 de Agosto 2015 | 11:15

Con la vuelta de la saga cinematográfica a la actualidad de las carteleras, los videojuegos de 'Star Wars' encuentran un nuevo hueco.

Todo lo relacionado con el posible remake de 'Star Wars KOTOR', el juego de Bioware precursor de la saga 'Mass Effect', lo tenemos que tomar con mucha cautela por ahora. Es el medio Cinelinx, conocido por ser fuente de rumores constante en el terreno del cine, quien habla de la posible vuelta de los 'Caballeros de la Antigua República'.

El proyecto no sería una remasterización HD sin más, sino que parece que se podría tratar de un remake en toda regla. La información surge de varias fuentes diferentes y hay detalles que terminan por ser contradictorios. Vayamos por partes.

Star Wars Kotor

El remake de 'Star Wars: KOTOR' sería anunciado a finales del año 2015, para ver la luz en el tercer o cuarto trimestre de 2016. Otra de las informaciones apunta a que se podría tratar de un exclusivo para Xbox One. El 'Star Wars KOTOR' original, y su secuela, fueron dos de los grandes pilares de Xbox en su día. Junto a 'Halo', 'Forza' y 'Fable', el título de Bioware basado en el universo de Lucas es uno de los nombres que se vienen a la cabeza al pensar en la primera máquina de Microsoft. Sin embargo, la licencia de 'Star Wars' ahora mismo está en manos de EA para hacer videojuegos, por lo que a priori debería ser Electronic Arts y Bioware quien pusiese en marcha este proyecto. Si bien el artículo de Cinelinx prácticamente da por hecha la existencia del proyecto, donde hay más campo a la duda es ante la posible exclusividad del título.

¿Anuncio a finales de año?

Si como ventana de anuncio sitúa el último tramo de 2015, el escenario más plausible para ver anunciado un proyecto como este sería la gala de The Game Awards de Geoff Keighley. En caso de ser un anuncio en exclusiva para Xbox One esta sería la respuesta de los de Redmond al remake de 'Final Fantasy VII', por ahora anunciado sólo para PlayStation 4 con el eslogan "primero en PS4".

Yo diría que tiene todo el sentido que 'Star Wars: Caballeros de la Antigua República' vuelva a la primera línea de actualidad. Es una saga querida y recordada por los fans, y ahora que la saga cinematográfica vuelve a la primera línea se da el caldo de cultivo perfecto para reactivar este proyecto. Los astros terminan de alinearse por el hecho de que EA es quien tiene los derechos de 'Star Wars' en videojuegos ahora mismo y Bioware, creadores del original, es un estudio interno de EA, por lo que 'Star Wars: KOTOR' puede volver a la vida de mano de sus creadores originales.

'Star Wars: Caballeros de la Antigua República' ahora mismo se puede jugar sin mayor inconveniente en PC y también tiene una versión reciente para dispositivos móviles.

Artículos recomendados