Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El remake fan de 'P.T.' ya es compatible con realidad virtual

DOS GOTAS DE AGUA

El remake fan de 'P.T.' ya es compatible con realidad virtual

Por Roberto Pineda

El 5 de Enero 2019 | 08:39

El remake fan de 'P.T.', el malogrado 'Silent Hill' de Konami ya puede jugarse con dispositivos de realidad virtual.

En los tiempos que corren ya no es ninguna sorpresa que un usuario sea capaz de llevar a cabo un fantástico trabajo en forma de remake aficionado. Lo hemos visto muchas veces —que se lo digan a Samus en 'Metroid AMR2'— y lo hemos vuelto a ver gracias a RadiusCordello, autor de la recreación de 'P.T.' con Unreal Engine 4 para PC. Una versión prácticamente idéntica a la del malogrado proyecto de Hideo Kojima cuando aún se encontraba en las filas de Konami que ahora podemos disfrutar con la inmersión que nos ofrecen los dispositivos de realidad virtual.

Sorprende además la celeridad con la que este usuario ha llevado a cabo el proyecto, y es que ha sido capaz de desarrollarlo en poco más de ocho meses, según asegura él mismo: "Comencé en abril de 2018 y terminé al comienzo de enero de 2019. Las texturas, modelos, animaciones y la jugabilidad han sido creados desde cero". 'Unreal PT' es completamente gratuito, compatible con los principales dispositivos de realidad virtual que podemos encontrar (Oculus Rift y HTC Vive) y, además, sus requisitos son bastante amigables: CPU: i3-7100U 7th Generation with Intel HD 620, GPU: Integrated, RAM: 8GB DDR4.

P.T.

El futuro ya no da miedo

Hablar de 'P.T.' es hablar de uno de los proyectos más ilusionantes que la industria del videojuego nos presentó hace varios años, aunque ya sabéis cómo acabó la historia. 'Silent Hill' llevaba aterrorizándonos desde 1999 y son muchas las alegrías que nos ha dado, ofreciéndonos algunos de los mejores survival horror que hemos tenido la oportunidad de disfrutar, especialmente las dos primeras entregas que fueron capaces de mirar de tú a tú a pesos pesados del género como 'Resident Evil'. Lamentablemente, las últimas entregas representaban los últimos coletazos no solo de una franquicia tan laureada; también de Konami, una compañía para la que resulta muy arriesgado apostar por que logren encontrar el camino correcto de cara al futuro.

Artículos recomendados