Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El Remake de 'Final Fantasy VII' no se está haciendo con un motor propio

SQUARE ENIX

Por Álex Pareja

El 8 de Diciembre 2015 | 13:43

Square Enix no está utlizando un motor gráfico propio en la creación del esperado Remake.

El esperado Remake de 'Final Fantasy VII' ha vuelto a ocupar la primera plana de la actualidad de los videojuegos por diferentes razones. En primer lugar, fue este mismo fin de semana cuando pudimos disfrutar de las primeras imágenes del juego en sí durante la celebración del PlayStation Experience, mientras que esta semana también se está hablando y mucho sobre la polémica llegada del juego en formato episódico.

Lo que hoy hemos conocido es bastante curioso, y ha sido la propia Epic Games la que ha confirmado la información. Al parecer, el Remake de 'Final Fantasy VII' no se está realizando con un motor propio de Square Enix, que parecería lo más normal, sino que se está realizando utilizando el famoso Unreal Engine 4. De esta forma, en lugar de utilizar una tecnología propia, la compañía ha decidido apostar por las herramientas que proporciona el último motor desarrollado por Epic.

Final Fantasy 7 Remake

Tata Kawasaki, de Epic Games, también ha querido hablar sobre el juego y sobre la decisión de Square Enix de trabajar con Unreal Engine 4 en lugar de utilizar un motor propio:

"Sabemos lo especial que es Final Fantasy VII para los fans, por lo que hemos confiado en la tecnología y herramientas de Unreal Engine 4 para ayudar a desarrollar este esperado remake, que llegará en las plataformas modernas. Están trabajando con el equipo de Epic y tienen nuestro apoyo durante este proceso, del que estamos muy orgullosos".

Unreal Engine 4 para volver a crear su mundo

Kawasaki continúa hablando sobre la colaboración:

"Estamos orgullosos de que Square Enix haya elegido Unreal Engine 4 para recrear uno de los mundos más amados de la historia de los videojuegos. Es muy satisfactorio trabajar con los desarrolladores de tanto talento que están detrás de la franquicia, y marca un inolvidable momento para la historia de Unreal Engine."

Artículos recomendados