avatar

ÚLTIMA HORA Fecha oficial del tráiler final de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
Relajantes jardines Zen con Unreal Engine 4
2
POTENCIA ZEN

Relajantes jardines Zen con Unreal Engine 4

Epic Games nos presenta 'Zen Garden', una app para iOS basada en una nueva tecnología de renderizado.

Por Alejandro Barranco
IPH IPD
Categoría: Noticias
5 de Junio 2014 | 09:37

Entre las noticias de la WWDC de este año nos hemos encontrado con algo un tanto llamativo: 'Zen Garden'. Esta aplicación de Epic Games, que estará disponible en la App Store tras el lanzamiento de iOS 8, nos permite manipular nuestro propio jardín zen con una calidad gráfica realmente notable.

La excusa para presentarnos Metal

Durante la demostración pudimos ver árboles floreciendo en segundos, estanques plagados de peces, bandadas de mariposas y todas las cosas relajantes que podemos esperar de un jardín zen en la vida real. Lo más destacable de todo, la calidad y fluidez con la que todos los elementos se mueven en un iPad.

'Zen Garden'

A pesar del interés que puedan despertarnos los jardines zen, lo realmente llamativo de esta App es que esta creada con Unreal Engine 4, el mismo motor gráfico que en anteriores versiones se utilizó para crear juegos como 'Bioshock' o 'Batman: Arkham City'.

¿Y cómo puede un iPad manejar de manera tan fluida un motor gráfico como este? La respuesta la encontramos en Metal, una nueva API de renderizado a bajo nivel que mejora el rendimiento de la CPU en aplicaciones para iOS. Esta es una buena noticia para los desarrolladores de juegos para dispositivos móviles con iOS, que podrán mejorar la calidad gráfica de sus aplicaciones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.