Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Reiza Studios ultima detalles para el lanzamiento de 'Game Stock Car'

HECHO EN BRASIL

Por Facundo Ariel Galella

El 12 de Mayo 2011 | 09:17

El proyecto ya está en las etapas finales, solo faltan ultimar detalles. Utilizará el motor gMotor 2 y contendrá 12 circuitos y 34 autos del Stock Car de Brasil.

Solo unos pocos meses después de hacer el anuncio oficial la compañía brasileña Reiza Studios está a punto de lanzar el 'Game Stock Car'. Quienes aman los simuladores de automovilismo que generan sensaciones y desafíos realistas se sentirán familiarizados, ¿por qué? pues porque emplean el viejo y conocido motor gráfico gMotor 2.

Game Stock Car

¿Motor gráfico gMotor 2?

Un motor gráfico se encarga de todo lo relacionado con la jugabilidad del videojuego, por no decir que lo es todo, de él depende el éxito o el fracaso del título. El gMotor 2, desarrollado por Image Space Incroporated (ISI), se estrenó en el F1 Challenge 99-02 de EA Sports y se empleó en las sucesivas ediciones. Pero el éxito definitivo del mismo llegó con la evolución vista en rFactor, título lanzado por ISI en 2005.

Game Stock Car

El "boom" fue tal que varias compañías decidieron utilizarlo para sus proyectos: SimBin, The Sim Factory y la argentina 2PEZ Games. Ahora Reiza Studios se unirá a esta lista para desarrollar este videojuego.

Reiza Studios y el 'Game Stock Car'

Con 18 meses de vida la empresa ya tiene experiencia en el trabajo con este motor, por haber desarrollado add-ons (mods y pistas) para rFactor. Ahora se trata de un juego para PC que será comercializado en todo el mundo. Según anunciaron contendrá 12 circuitos y 34 autos de la categoría brasileña Stock Car, una de las más importantes del mundo en lo que respecta a coches de turismo, con motores V8 y pilotos de nivel internacional. Una buena oportunidad para sentir la adrenalina del automovilismo latinoamericano se nos acerca.

Artículos recomendados