Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Reino Unido quiere hacer uso de Nintendo Labo en sus escuelas

PROGRAMAS INTERACTIVOS

Reino Unido quiere hacer uso de Nintendo Labo en sus escuelas

Por Juan Pedro Prat

El 21 de Abril 2018 | 12:11

El nuevo juego de Nintendo ya ha llamado la atención del sector educativo

Desde ayer, Nintendo Labo está disponible en gran parte del mundo para su compra, pero los usuarios no son los únicos interesados en esta nueva forma de jugar. La compañía japonesa llevó acabo un acto de presentación en Reino Unido que sirvió como pistoletazo de salida, y durante ese acto se reveló que miembros del sector educativo inglés están interesados en llevar el cartón de este nuevo juego a las aulas.

Aprende jugando

Desde que se presentó el pasado mes de enero, Nintendo Labo ha protagonizado todo tipo de textos en los que se ensalzaban sus características, apuntando a su innovación como aspecto positivo y a su precio como algo negativo. A pesar de ello, gran parte de los usuarios aplaudió a Nintendo por haber arriesgado con algo tan sencillo y tan vistoso que tiene un claro público objetivo: los niños.

Nintendo Labo

Este aspecto es el que ha hecho que algunas escuelas de Reino Unido ya se hayan interesado por Nintendo Labo para sumarlo a sus aulas y usarlo como un nuevo método de aprendizaje interactivo. Game Industry ha informado que la presentación del producto en el país anglosajón se llevó a cabo en un espacio que estaba preparado como si se tratase de una verdadera aula de colegio. Uno de los miembros de Nintendo UK fue el que reveló que instituciones académicas ya habían contactado con la compañía para llevar Labo a su ecosistema de enseñanza.

Aunque todo parece apuntar a que es una buena relación, lo cierto es que Nintendo no esperaba que su producto hubiese llamado la atención de las escuelas. La compañía reconoce estar interesada en esta relación, pero lo cierto es que tendrían que resolver muchas cuestiones para llevar el juego a las aulas, ya que no se ideó para este propósito. Además, también tendrían que crear un modelo de venta específico para escuelas que permitiese la venta por volumen y así tener un precio más competitivo y atractivo.

Artículos recomendados