Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El reino de Lucis de 'Final Fantasy XV' se modificó para cumplir con la calificación por edades

IDEOLOGÍA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Octubre 2015 | 09:05

Tabata considera que el adorar a un dios de la muerte provocaría que en algunos países aumente su calificación.

Sabemos a ciencia cierta que 'Final Fantasy XV' saldrá al mercado el año que viene, aunque aún sin fecha exacta, con lo que su desarrollo debe de estar a punto de finalizar tras tantos años de espera. En todo este tiempo y con el cambio de director, es normal que muchas cosas del juego que en su día fue 'Final Fantasy versus XIII' se hayan perdido por diversas razones.

Una ciudad ha cambiado

Ya han sido desechados personajes y escenas claves del juego mostrados en anteriores trailers del E3, y en una reciente entrevista, Hajime tabata comentó que también han tenido que cambiar el estilo de vida de un reino del juego por razones de fuerza mayor. Dicha ciudad es la de Lucis, que en 'Final Fantasy versus XIII' era una ciudad que rendía culto a un dios de la muerte pero eso ha sido totalmente cambiado en 'Final Fantasy XV'.

Final Fantasy XV

Mientras que la ciudad de Lucis sigue en la versión final de 'Final Fantasy XV', ahora ya no adoran a un dios de la muerte sino que en su lugar van a tratar el color negro como algo especial que solamente pueden llevar los miembros de la familia real y la gente más importante. Este cambio tan extraño se debe a que el culto a la muerte provocaría que el juego tuviese una calificación por edades en algunos países muy sensibles con éste tema, y Square Enix quiere mantenerla como mucho para mayores de 16 años, con la calificación T para que no sea considerado un juego exclusivamente para adultos.

Artículos recomendados