Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Reigns' gana el primer Google Indie Games Contest

A CUERPO DE REY

'Reigns' gana el primer Google Indie Games Contest

Por Manu Delgado

El 17 de Febrero 2017 | 18:03

Más de mil juegos indies se presentaron al concurso, pero sólo diez llegaron a la final.

Hoy se ha dado a conocer la resolución final de ganadores del primer Google Indie Games Contest, un concurso organizado por Google en el que se buscaba premiar a los videojuegos independientes que hayan sido publicados a lo largo de este año en la tienda de aplicaciones de Android. El títuo que se ha hecho con el premio a mejor juego indie ha sido el innovador 'Reigns', que aprovecha una mecánica similar a la de la app Tinder y la adapta a un entorno medieval dando como resultado una narrativa ágil que permite a los jugadores sentirse como unos verdaderos reyes feudales.

Como este evento está pensado para apoyar el desarrollo independiente, el premio trae consigo varios añadidos que ayudarán a Nerial -desarrolladores de 'Reigns'- a seguir creciendo como estudio. Entre estos obsequios se incluye una campaña publicitaria valorada en 50.000€, posicionamiento premium en Google Play durante un mes y el rodaje de un documental sobre el desarrollo del juego. Además del galardón principal de Google Indie Games Contest, 'Reigns' también se ha hecho con el premio Unity, con el que el estudio ha ganado doce meses de suscripción a Unity Pro y acceso para dos personas al evento Unite.

Google Indie Games Contest

Por su parte, François Alliot, fundador de Nerial, se ha mostrado muy orgulloso de haber ganado este premio y ha confirmado que habrá una segunda parte del videojuego, para cuyo desarrollo le vendrán muy bien toda la ayuda que traen consigo los galardones: "Ganar esto es fantástico. La difusión que tendrá Reigns me ayudará con 'Reigns 2', eso es muy importante para mí, para refozar la marca".

Una gran participación

'Reigns' se ha alzado por encima de más de mil videojuegos independientes -provenientes de doce países- que se presentaron al concurso. De entre ellos se seleccionaron veinte títulos finalistas de los cuales sólo diez pasaron al corte final, que consistía en una presentación ante un juzgado formado por expertos del sector. Ese grupo de diez finalistas está conformado por 'The Battle of Polytopia', 'Causality', 'Blind Drive', 'Gladiabots', 'Happy Hop: Kawaii Jump', 'Lost in Harmony', 'Paper Wings, 'Pinout' y 'Rusty Lake: Roots'.

Artículos recomendados