Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

La franquicia 'Fear Effect' está de vuelta a través de Kickstarter con Square Enix Collective

UN CLÁSICO DE VUELTA

Por Pedro Herrero

El 7 de Abril 2016 | 12:26

La plataforma de desarrollos más modestos creada por Square Enix también resucitará franquicias clásicas: 'Fear Effect' podría ser la siguiente.

Una de las franquicias más queridas, y a la vez más olvidadas de PS One, es 'Fear Effect', pero eso podría cambiar. Hace ya algún tiempo Square Enix lanzó la iniciativa Collective para apoyar pequeños proyectos y revitalizar antiguas IP, y con ello 'Fear Effect Sedna' podría ser una realidad, si el Kickstarter a cargo del estudio Sushee logra salir adelante.

El crowdfunding decidirá

Este pequeño equipo pedirá 100.000 dólares para que 'Fear Effect Sedna' vea la luz algún día en PC, con una versión en consolas más que posible si la campaña logra alcanzar algunos objetivos adicionales. "'Fear Effect' fue en su momento un juego triple A, nuestra versión será más indie", dice Benjamin Anseaume, fundador del estudio.

La franquicia 'Fear Effect' está de vuelta a través de Kickstarter con Square Enix Collective

Anseaume también añade que "los jugadores deben esperar grandes cambios en términos de jugabilidad y gráficos, somos un equipo pequeño de diez personas. Haremos algo que respetará la franquicia, pero no será 'Fear Effect 3'. Será un nuevo 'Fear Effect' con nueva jugabilidad". A pesar de todos los cambios que pueda conllevar, 'Fear Effect Sedna' contaría con los ya conocidos personajes: Hana, Rain, Glas y Decke.

Concretamente, estos cambios tomarán la forma de una vista isométrica y una notablemente inferior sexualización de sus personajes femeninos, que entonces era bastante considerable. Irónicamente, su argumento se situaría tras 'Fear Effect 3', que nunca llegó a lanzarse.

La campaña de Kickstarter comenzará el próximo martes 12 de abril.

Artículos recomendados