Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Registran la marca 'Shadow Hearts' en Japón: ¿clásico de PS2 para el nuevo PS Plus?

RETRO

Registran la marca 'Shadow Hearts' en Japón: ¿clásico de PS2 para el nuevo PS Plus?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Mayo 2022 | 13:51

Los más veteranos recordarán este nombre, que se corresponde a una saga JRPG que nos brindó excelentes títulos en la época de PlayStation 2. ¿Llegarán como clásicos del nuevo PlayStation Plus?

Los amantes de los JRPG que lleven muchos años dando guerra, bien recordarán 'Shadow Hearts'. Una saga de títulos de rol que empezó en 2003 y en exclusiva para PS2, y la cuál nos brindó otros dos grandes juegos para la consola en años posteriores. Concretamente, 'Shadow Hearts: Covenant' en 2004 y 'Shadow Hearts: From the New World' en 2005 (aunque aquí todos llegaron más tarde con respecto al lanzamiento original). Pues bien, si sois amantes de la franquicia, os gustará saber que Universal Entertainment ha registrado la marca comercial para 'Shadow Hearts' en Japón. Esto ocurrió el pasado 27 de abril de 2022 y se hizo público ayer. ¿Qué podría significar?

¿Nueva entrega? ¿Vuelven los clásicos?

Como indican desde Gematsu, que es el medio que se ha hecho eco del registro descubierto por @sami_odyssey, no se espera que se trate de un registro para una nueva entrega de la saga. De hecho, en marzo de 2021, un representante de Universal Entertainment le dijo a Gematsu que no había planes para una "nueva versión, secuela o la introducción de nuevos juegos que usaran los personajes o historias" de 'Shadow Hearts' en ese momento. Lógicamente, no se puede descartar que eso haya cambiado, pero lo cierto es que todo apunta a la llegada del nuevo PlayStation Plus.

Registran la marca 'Shadow Hearts' en Japón: ¿clásico de PS2 para el nuevo PS Plus?, Zonared

Recordad que el servicio de suscripción de PlayStation llegará completamente renovado este próximo mes de junio de 2022 (el día 22 en España). Y el tier Premium dará acceso a un catálogo de juegos retro de todas las épocas de PlayStation (PS1, PS2, PS3 y PSP). Por lo tanto, no sería de extrañar que el 'Shadow Hearts' original (y quizás sus secuelas), formen parte del catálogo.

Por otra parte, vale la pena recordar que aquel título de PS2 ya fue en su momento una secuela espiritual de un juego de PSX. Hablamos de 'Koudelka'. Por lo tanto, si 'Shadow Hearts' llega al servicio, no se puede descartar que ese título también lo hiciera como clásico de PSone. Por último, os recordamos que ya ha habido algunas filtraciones sobre los juegos retro que llegarían al nuevo PS Plus. Y muchos de ellos, son títulos que no estaban en la Store como clásicos (al menos en Europa), lo cual es una excelente noticia si se acaba confirmando. Exactamente lo mismo que con los 'Shadow Hearts'.

Artículos recomendados