Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Reggie asegura que Wii U tiene el mejor catálogo de exclusivos de la generación actual

ALGO DE RAZÓN TIENE

Reggie asegura que Wii U tiene el mejor catálogo de exclusivos de la generación actual

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Julio 2016 | 01:41

El CEO de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, tiene claro cuál es la consola con mejor catálogo de lo que llevamos de generación.

De una manera u otra, es correcto decir que Nintendo Wii U está llegando al final de su vida útil, que se termina. La consola de Nintendo se encuentra en sus últimas al tiempo que Nintendo NX está a punto de ser presentada, lo cual puede dar lugar a la desaparición más temprana de lo que podríamos imaginar de una consola que en ningún momento ha logrado encontrar su sitio en la presente generación de consolas. Es una lástima que sea Wii U quien tenga que decir que no ha logrado posicionarse en el mercado, pues el sistema cuenta con un catálogo de exclusivos impresionante, solo que Nintendo no ha sabido cómo explicar la necesidad de compra de este hardware y se les fue un poco la pinza con el precio.

Se justifica calidad por calidad... ¿siempre?

En una reciente entrevista con el siempre agradable Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo of America, respondió a la pregunta sobre cómo fe incomprendida ha sido Wii U durante todo este tiempo con una contundente contestación donde no dudó en mencionar levemente a sus competidoras:

"Cuando sacamos al mercado Wii U no aprovechamos la oportunidad de ser claros con el concepto que ofrecía, de mostrar cuáles eran sus capacidades y lo que los usuarios iban a poder lograr con ella. Eso es algo que nos dolió mucho. También nos ha hehco mucho daño que durante el inicio las ventas de la consola se resintieran por la falta de algunos títulos importantes. Hemos vendido 13 millones contra los 20 y 40 de la competencia (Xbox One y PS4 respectivamente). Pero lo que nos complace es poder decir que Wii U tiene los juegos con mejores críticas y calificaciones".

Reggie

Bueno, creo que en parte lleva razón en que el cómputo general es muy bueno, pero el usuario de Wii U necesita paciencia, pues 4 juegos, 5 a lo sumo, son muy pocos exclusivos. Con NX siendo portátil y sobremesa esto se solucionaría: se multiplicaría.

Artículos recomendados