Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Reggie asegura que Tatsumi Kimishima es el presidente perfecto para Nintendo

EL CEO IDEAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Diciembre 2015 | 05:12

El presidente de Nintendo of America habla sobre el CEO de la compañía; Reggie y Kimishima. Ésta es la opinión que le merece.

Reggie Fils-Aime se ha convertido a lo largo de esta última década en que lleva al frente de Nintendo of America en uno de los personajes más influyentes de la industria dentro de todos los directivos que dan a conocer su identidad como una imagen pública, no solamente como meros presidentes. Reggie es ahora un icono para Nintendo y un ídolo para los fans; es el Mii que no falta en ninguna Nintendo 3DS o Wii U. La gente le quiere.

Un hombre de ley

Es por ello que tiene mucho crédito que sea él quien hable de Tatsumi Kimishima y no se le señale con el dedo de forma aduladora, ya que está en la posición para pdoer decir casi lo que le dé la gana. Cuando ha comentado qué le parece el actual CEO de la gran N, Tatsumi Kimishima, por supuesto ha salido en su defensa y ha dicho grandes cosas sobre él siendo políticamente muy correcto y respetuoso; pero además, ha dado razones para argumentar su afirmación: "es el presidente ideal para Nintendo".

reggie

"Echa un vistazo a los años 2006 y 2007. En ese momento, Wii se había puesto a la venta, y el enorme problema al que nos enfrentábamos aquí en las Américas, fue la alta demanda de Nintendo DS y de Wii. Fueron días de escasez continua, colas enormes alrededor de las manzanas del lugar para hacerse con una Wii en la Nintendo World Store de la ciudad de Nueva York.

Los compradores no estaban satisfechos, nuestros comerciantes no tampoco, y nosotros menos. Así pues, ideamos un plan. Kimishima comenzó a hacer lo que hace, trabajar sin parar entre bastidores para alinear las organizaciones mundiales de Nintendo y cumplir con la demanda. [...] Es un hombre de ley, pero muy eficiente. Y eso es lo que se le reconoció allá por 2013, cuando fue ascendido a director gerente de Nintendo a nivel mundial y se trasladó de nuevo a Japón".

Artículos recomendados