Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Reggie cree que es necesario seguir ofreciendo nuevas formas de jugar

INNOVACIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Diciembre 2015 | 06:04

Wii Mote, Wii U GamePad, Realidad Virtual, efecto 3D... Decenas de maneras diferentes. ¿Cómo lo plantea Nintendo para el futuro?

Reggie Fils-Aime está teniendo que responder a muchas más repugnas de las que le habría gustado hace tan solo unos meses, pero la situación actual de Nintendo es crítica con Wii U y hace falta dar explicaciones a pesar de que ni siquiera la gran N sepa cómo va a responder el público estas navidades con su actual sistema doméstico.

Así pues, parece que NX será un dispositivo que cataremos en 201, pero esto no son más que meras especulaciones. Nintendo sabe que no solamente se puede seducir a la gente con una máquina que se equipare técnicamente con PlayStation 4 y Xbox One, sino que también es necesario ofrecer algo nuevo al jugador. Reggie ha dicho en TIME que es necesario que vayan surgiendo nuevas formas de jugar para que el usuario se vea atraído por Nintendo.

Si nadie lo hace, serán ellos quienes lo hagan

"El desarrollo interno de hardware y software en Nintendo siempre ha ido de la mano. Se trata de un constante ir y venir de ideas que tal vez puedan funcionar. Quizá el mejor ejemplo que podamos citar sea 'Wii Sports' para Wii, un título donde no podíamos implementar un control de movimiento hasta que no hubiese tecnología que lo soportara. Así pues, fuimos nosotros mismos los que creamos ese hardware para hacerlo posible".

wii

Pero claro, no siempre es posible, y Reggie asegura que son conscientes de que siempre hay límites.

"Siempre hay limitaciones, pues algunas cosas sencillamente no son posibles. Podríamos exponer ideas acerca de un juego donde un jugador levite por encima del suelo en su salón, por ejemplo; pero no hemos llegado a ese caso, al menos todavía. De misma manera, a veces la nueva tecnología se convierte en una herramienta adicional para los desarrolladores de videojuegos, pero eso no la convierte automáticamente en la killer app que todo el mundo espera que sea. Tal como dije antes, si se trata de la tecnología o imaginación, siempre hay límites."

Artículos recomendados