Reggie y Shibata son ascendidos en Nintendo y pasan a tener funciones ejecutivas

EJECUTIVOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Abril 2016 | 02:18

Reggie y Shibata, presidentes de Nintendo of America y of Europe respectivamente, se convierten en nuevos ejecutive officers en la compañía.

Nintendo está viviendo grandes cambios a nivel interno, una restructuración que se lleva fraguando en la firma nipona desde que Tatsumi Kimishima asumió el rol de CEO de la compañía antes liderada por el que había sido presidente del estudio durante más de 13 años: Satoru Iwata. Pero las cosas están cambiando y los movimientos de Nintendo se miden de otra manera; Nintendo NX va a cambiar las reglas del juego en Nintendo a raíz de la unificación de las unidades departamentales de desarrollo para consolas portátiles y sobremesa, además que hay algunas posiciones que también están sufriendo variaciones.

Y eso afecta también a los responsables máximos de las divisiones de Nintendo of America y Nintendo of Europe: Reggie Fils Aime y Satoru Shibata. Ambas personalidades, actuales directores de estas divisiones respectivamente, pasarán a partir de ahora a asumir un cargo todavía mayor al que actualmente ejercen, en concreto el de dirigir el comité de auditoría y administración de sus divisiones. Se trata de algo propio de las centrales occidentales, mientras que en Japón Nintendo se estructura de forma diferente; no obstante, se espera que a partir de ahora Reggie y Shibata tomen más decisiones de peso.

Tiempo de cambios

nintendo

Aunque seguramente no tenga mucho que ver, no estaría mal que a partir de ahora no hubiesen tantas diferencias en el calendario de lanzamientos de los Estados Unidos y el resto de América con respecto a Europa, pues luego vemos juegos que salen con mucha diferencia en el tiempo entre los dos grandes continentes occidentales.

Estas nuevas responsabilidades de Reggie y Shibata en Nintendo se detallarán más adelante, pero no deberíamos esperar demasiados detalles al respecto, pues no suele ser algo habitual en Nintendo. Nintendo, así, parece que al menos se está tomando más en serio la expansión del negocio internacional con sus divisiones más allá de la japonesa. En este enlace tienes todas las novedades sobre NX y su lanzamiento en marzo de 2017.

Fuente

Artículos recomendados