Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Reggie promete que Nintendo no repetirá con NX los errores que sí tuvo con Wii U

AUTOCRÍTICA

Reggie promete que Nintendo no repetirá con NX los errores que sí tuvo con Wii U

Por Pedro Herrero

El 26 de Agosto 2016 | 14:13

Reggie hace un repaso a lo que Nintendo podría haber hecho mejor con Wii U: esta vez lo harán de manera diferente con NX.

Cuando casi cualquier cosa que se comenta sobre NX, la próxima consola de sobremesa de Nintendo, es pura especulación. Por eso, prácticamente cualquier ocasión que alguien de la propia compañía es noticia y seria, y hoy el que ha arrojado algunas palabras sobre el asunto es nada menos que Reggie Fils Aime, máximo responsable de Nintendo América. Reggie hace autocrítica y asegura que han aprendido mucho de los errores cometidos con Wii U, que algunos habrán sido habida cuenta de las cifras de ventas de la consola.

Una mejor labor de comunicación

Está claro que esta debe ser prioridad para Nintendo, ya que siempre se les ha acusado de no explicar bien lo que era Wii U y sobre todo, qué ofrecía de nuevo respecto a Wii y en oposición con su competencia por entonces, PS3 y Xbox 360.

"Una de las cosas que tenemos que hacer mejor cuando lancemos NX es un mejor trabajo comunicando acerca del posicionamiento del producto. Tenemos que hacerlo mejor ayudando a la gente a entender lo que la hace única y su significado para con la experiencia del jugador".

Reggie

La cosa no queda ahí, y es que Reggie también reconoce que el catálogo de juegos ha sido otro punto débil de Wii U, al menos en cuanto a su cantidad. "Tenemos también que hacer un trabajo mejor desde el punto de vista del posicionamiento del software", dice en una entrevista con Alist. "Debemos mantener un ritmo alto de lanzamientos de calidad que tenga a los jugadores motivados, y para que más gente quiera comprar la consola. Cuando consigues un gran catálogo de juegos es cuando tiendes a hacer las cosas bien".

"Cada vez que lanzamos una nueva plataforma, un nuevo juego importante, aprendemos. Siempre recopilamos lo que funciona y lo que no, y es lo que hemos hecho con Wii U", finaliza Reggie. Esperemos que no quede mucho para conocer en qué consiste realmente NX, y qué ofrece que no ofrezcan ya PS4 y Xbox One. Por el momento uno de los grandes caballos de batalla de Nintendo, su relación con las third parties, parece estar mejorando. Veremos...

Artículos recomendados