Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Reggie no cree que Nintendo haya terminado con 'F-Zero'

VELOCIDAD EXTREMA

Reggie no cree que Nintendo haya terminado con 'F-Zero'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 15 de Mayo 2022 | 09:26

El ex jefe de Nintendo América cree que es probable que la compañía esté experimentando con nuevas ideas para resucitar el juego de carreras extremas.

El ex jefe de Nintendo America, Reggie Fils-Aimé, no cree que Nintendo haya abandonado la franquicia 'F-Zero', a pesar de que la saga no ha recibido un nuevo lanzamiento en casi 20 años. El último juego publicado de 'F-Zero' fue 'F-Zero Climax', que se lanzó para Game Boy Advance en el año 2004, solo 9 meses después de que Reggie se uniera a Nintendo. Desde entonces, los fans incondicionales han estado esperando nuevas noticias sobre el renacimiento de la franquicia.

Durante una entrevista con el medio GamesBeat con motivo de la publicación de su nuevo libro, el ejecutivo reiteró que la franquicia no ha sido traída de vuelta porque Nintendo no ha encontrado una idea novedosa para justificar su resurgimiento. Sin embargo, Reggie argumentó que creía que Nintendo probablemente estaba experimentando con nuevas ideas que eventualmente podrían aplicarse a una nueva entrega de 'F-Zero'.

"¿Por qué se abandonó 'F-Zero'?" -se preguntó Reggie después de recibir esa misma pregunta-. "La idea que puedo compartir con vosotros es que, al menos durante mi mandato, los estudios de Nintendo siempre estaban experimentando con diferentes estilos de juego, siempre pensando en dónde se podría volver a aplicar una experiencia única, ya sea en una franquicia existente o tal vez creando una nueva IP".

F-Zero

Algún estudio de Nintendo debe estar experimentando con 'F-Zero'

"Mi apuesta es que en algún lugar de los centros de desarrollo de Kioto" -siguió a continuación-, "algún estudio está jugueteando con una idea que podría aplicarse a 'F-Zero'. Nunca es una situación, al menos por mi experiencia, en la que la empresa decida de forma consciente abandonar una franquicia. Podríamos decir que simplemente no ha funcionado nunca de esa manera, al menos no cuando yo estaba allí".

Los comentarios de Reggie no son los únicos que han sugerido un posible regreso de 'F-Zero' si se consigue construir una idea innovadora para él. El año pasado, el veterano de Nintendo, Takaya Imamura, el artista que diseñó los personajes y los vehículos de 'F-Zero', expuso que creía que la franquicia no estaba muerta, pero que era difícil de recuperar: "Por supuesto, lo he pensado muchas veces, pero sin una idea innovadora detrás, es difícil recuperarla".

Artículos recomendados