Reggie confía plenamente en My Nintendo como reemplazo ideal para el Club Nintendo

2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Diciembre 2015 | 06:21

El Club Nintendo dijo adiós hace meses, ahora todos miramos My Nintendo con mucho escepticismo. Esto piensa Reggie sobre su servicio.

El actual presidente de Nintendo of America ha pasado recientemente por los micrófonos del medio TIME y ha contestado a muchas de las preguntas que todos posiblemente nos hagamos a día de hoy. 2015 es un curso de transición para la gran N y es el momento de ir haciendo recapitulación sobre aquellos aspectos que complementarán el lanzamiento de NX como una de las grades novedades de su futuro como entidad dentro de la industria del videojuego.

Este año que termina ha estado marcado también por la despedida y cierre del Club Nintendo, que como bien sabéis será remplazado por My Nintendo. Poco sabemos de este servicio más allá de que será lanzado oficialmente a comienzos de 2016 y que será una experiencia más homogénea y unificada de lo que era actualmente el Club Nintendo, que bien podíamos etiquetarlo de algo engorroso.

"El tradicional Club Nintendo recompensaba a los jugadores en un principio con obsequios físicos, mientras que más adelante aquí en Norteamérica se hizo lo propio también con contenido digital como aplicaciones o juegos completos que hemos puesto a disposición de los usuarios y que utilizan las monedas de los productos de Nintendo. La diferencia principal con My Nintendo es que este servicio estará destinado a ser el centro virtual con el que interactuar para todos los consumidores de las propiedades intelectuales de Nintendo."

La necesidad de hacer algo homogéneo

reggie

Vamos, que es fácil pensar en que My Nintendo será una especie de Steam pero con muchos matices. Una buena forma de comenzar sería a través de la creación de una aplicación para Windows y Mac así como acceso desde navegadores, una solución que nos permitiría tener nuestra cuenta siempre disponible; del mismo modo, creo que es imprescindible introducir un sistema de logros intrínseco en el sistema. Es un paso necesario que deben dar y que recompense al jugador fiel, el que lleva desde siempre y seguirá jugando.

Artículos recomendados