Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿Es New Nintendo 3DS un mal nombre? Reggie da su opinión al respecto

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Marzo 2015 | 15:41

Reggie Fils-Aime ha concedido una entrevista a la revista Forbes acerca del nombre de New Nintendo 3DS. ¿Confunde?

Uno de los máximos dirigentes y personalidades públicas dentro del panorama de Nintendo, Reggie Fils-Aime, ha concedido una entrevista a la revista Forbes donde ha respondido interesantes preguntas sobre, cómo no, la compañía en la que trabaja desde hace ya más de diez años. ¿Qué hay sobre el nombre de New Nintendo 3DS? ¿Causa confusión entre los compradores?

El señor Nintendo en las américas

Hace unos días nos hicimos eco de los buenos resultados de la portátil estereoscópica el pasado mes de febrero en los Estados Unidos, siendo ésta una de las primeras preguntas que respondió el ya veterano directivo de la casa de Mario y compañía. Según Fils-Aime, el éxito de New Nintendo 3DS XL (único modelo comercializado en aquellas tierras) se debe a que los usuarios, los consumidores de sus productos, están siempre buscando razones para actualizar sus actuales dispositivos. El hecho de mejorar el hardware es un aliciente para el respetable norte americano a la hora de desembolsar el dinero correspondiente de cada máquina.

reggi

Se trata de una política muy utilizada por compañías como Apple, que cada año renueva sus smartphones, ordenadores portátiles y demás gamas introduciendo mejoras sutiles pero eficaces para que volvamos a pasar por caja. Sin embargo, esto no es todo, pues también hubo tiempo para comentar un aspecto que ha levantado más un dolor de cabeza entre los menos familiarizados con el surtido de consolas portátiles que ofrece la Gran N en la actualidad. Reggie ha reconocido que puede haber consumidores que se encuentren confundidos, pero New 3DS transmite a la perfección el mensaje que se quiere enviar.

"Estuvimos reflexionando profundamente sobre los nombres de todos nuestros productos y tratamos de encontrar fervientemente una forma de denominarlos que tuviera sentido para los consumidores y que les diga qué está ocurriendo. Creemos que New Nintendo 3DS es una versión mejorada de la familia 3DS".

Por último, decir que se desvelaron las ventas de dos grandes títulos de la portátil, los grandes éxitos del pasado 2014, en territorio norteamericano: 'Super Smash Bros. for 3DS' con 2.1 millones de copias y 'Pokémon Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa' con 2.9 millones.

Artículos recomendados