Reggie Fils desea más títulos multiplataforma en Wii U

EXPERIENCIAS DE JUEGO ÚNICAS

Por  

El 6 de Noviembre 2014 | 20:33

El máximo responsable de la división americana de Nintendo ha asegurado que desea la llegada de más títulos multiplataformas.

Hace tan sólo unas horas que Nintendo llevó a cabo la emisión de un nuevo Direct donde hemos conocido las últimas novedades de la compañía para sus plataformas, aunque el máximo responsable de la división americana reconoce que desea más títulos de carácter multiplataforma para Wii U, su actual plataforma de sobremesa.

Centrados en experiencias únicas

Desde su llegada al mercado, la plataforma de sobremesa ha contado con escaso apoyo de las principales desarrolladoras third parties, de hecho uno de los casos más sonados fue la negativa de Electronic Arts a lanzar sus títulos en la plataforma porque no la consideraba rentable, algo que Reggie Fils-Aime desea cambiar, aunque también afirma que él desea experiencias nuevas para los usuarios, ya que esa es la principal diferencia de su propuesta respecto a la competencia.

Reggie Fils-Aime

"Las third parties ofrecen contenido multiplataforma en nuestra plataforma. Watch Dogs de Ubisoft es un ejemplo. Me gustaría tener también Call of Duty en nuestra consola. Me gustaría tener cualquier gran blockbuster", declara, aunque añade, "quiero juegos que ofrezcan experiencias únicas para los consumidores. Si miras las otras dos plataformas de la competencia, en esencia, ¿cuál es la diferencia? Cuando miras cualquiera de ellas no ofrecen una gran cantidad de contenidos exclusivos. Poseen un montón de contenidos compartidos".

Para concluir, asegura que prefiere continuar en la posición de Nintendo, donde a pesar de contar con un menor número de consolas vendidas, ofrecen nuevas experiencias y grandes franquicias de la casa. "Miradlo desde el siguiente punto de vista, ¿qué es lo que no tienen? No tienen nuestros juegos. No tienen Mario y Zelda. Así que prefiero estar donde Nintendo está, con una plataforma diferente, capaz de ofrecer a los consumidores experiencias únicas. Deja que los otros se peleen por cuestiones como en qué consola se ve mejor Call of Duty", finaliza.

Artículos recomendados