Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Reggie Fils-Aime da las claves por las que 3DS está triunfando en el mercado

NINTENDO OF AMERICA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Junio 2015 | 07:22

El presidente de Nintendo of America opina sobre el estado actual de su portátil tridimensional y por qué está triunfando.

Con motivo de la inminente llegada del E3 de Los Ángeles, muchas webs especializadas de Norte América tratan de conseguir las mejores entrevistas previas al gran circo del videojuego. Los máximos responsables de las compañías están ultimando los detalles para sus respectivas conferencias y poder compartir unos minutos con ellos en ocasiones sabe a oro. En este caso, es Gamespot la que ha podido charlar con Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, una entrevista donde ha habido tiempo para hablar de muchas cosas.

La evolución a lo largo del tiempo marca la diferencia

Reggie

En primer lugar, hay que decir que desde el principio se acordó que solamente se hablaría de una de las plataformas actuales de Nintendo, así que se optó por Nintendo 3DS. De este modo, ¿cuál es para Reggie la clave del éxito de 3DS? ¿Qué le ha caracterizado con respecto a anteriores consolas de bolsillo de la compañía? Hay que recordar que son ya más de 53 millones de unidades en 4 años.

"Realmente, mi historia en Nintendo engloba únicamente dos generaciones de consolas portátiles. Uno de mis primeros trabajos en Nintendo fue ayudar en la presentación y lanzamiento de Nintendo DS en el E3 de 2004. Parece que fue hace mucho tiempo, pero creo que describe perfectamente la tradición de Nintendo en seguir apoyando nuestras plataformas móviles con juegos irresistibles, y es que solamente hemos tenido dos sistemas portátiles en una docena de años.

Me suelo resistir a comparaciones entre generaciones porque las cosas cambian mucho a lo largo del tiempo. Por ejemplo, nuestra 3DS incluye tecnología 3D sin necesidad de gafas y ahora es capaz incluso de ser compatible con amiibo; antes todo esto era impensable. Cada plataforma tiene que progresar y prosperar a lo largo del tiempo, eso es lo que está haciendo Nintendo 3DS ahora.

Pero tal y como ha sucedido en el pasado con otras plataformas de Nintendo, los equipos de desarrollo están creando impresionantes experiencias que puedes llevar siempre contigo que no pueden ser encontradas en otros sitios más que aquí".

Artículos recomendados