Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo reconoce que a Wii U le faltaron grandes juegos en su lanzamiento

LINE-UP INSUFICIENTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Junio 2015 | 09:17

La consola de sobremesa de Nintendo tuvo según Reggie un error trascendental: el catálogo de salida.

Nos ha quedado claro. El Nintendo Digital Event que presenciamos hace ahora casi una semana fue una declaración de intenciones por parte de la compañía de Kyoto. Nada de 'The Legend of Zelda', nada de 'Metroid' real, falta de grandes compañías que están trabajando actualmente en nuevos proyectos para alguna consola de la Gran N... Las esquivas hacia Wii U son evidentes y el propio Reggie Fils-Aime hizo meción al nuevo hardware, a su inmediatex, en durante la retransmisión.

La gente quería juegos de relevancia

Wii U tiene ya fecha de caducidad y hay algunos que piensan que esta gran máquina nació conociendo su final. El catálogo de exclusivos es excelente, es amplio y variado, pero hay muchos factores que han provocado un descenso impresionante de la base de usuarios del sistema de sobremesa de Nintendo. Mientras Wii llegó a contar con 100 millones de unidades, Wii U no pasa de las 10.

wii u

Miyamoto reconoció ayer que el precio de salida fue más elevado de lo que debería haber sido, siendo ahora el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, quien asegura que el catálogo de juegos puesto a disposición de los usuarios en noviembre de 2012 echño en falta videojuegos de gran envergadura. En la conversación con Polygon ha recordado cómo fue la historia con Wii ('Twilight Princess', 'Wii Sports'...); no hace falta que recordemos cómo de diferente se escribió ese libro en comparación con éste.

A Wii U le faltó 'Super Mario 3D World' en su lanzamiento, 'The Wind Waker HD' o incluso la exclusividad de 'Rayman Legends' jamás producida. El sistema operativo tardaba horrores en iniciarse y era todo muy lento en general. Con el paso de los años tenemos una máquina versátil y repleta de horas de entretenimiento, pero es ya demasiado tarde:

"¿Sobre qué pasó con Wii U? Una vez el software llegó para mostrar las capacidades del sistema, ¿sabes qué ocurrió? Las ventas se dispararon".

Nada más que decir.

Artículos recomendados