Última hora Carlos III regresa al trabajo

Reggie utiliza el caso 'Wind Waker' para comparar el recibimiento de 'Metroid Prime: Federation Force'

COMPARACIÓN ARRIESGADA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Junio 2015 | 07:29

Uno de los juegos mejor criticados y más queridos de la historia de Nintendo, 'Wind Waker', es para Reggie la mejor forma de comparar el caso 'Federation Force'.

El Nintnedo Digital Event de este año ha sido de todo menos satisfactorio para la compañía nipona. Ni crítica ni público han recibido de buen grado algunos de los anuncios que conocimos el pasado martes 16 de junio. Tenían las papeletas para triunfar, pero las grandes ausencias terminarnos por catapultar una retransmisión para olvidar.

¿Se repetirá el caso 'Wind Waker'?

metroid

'Metroid' y 'Animal Crossing' fueron las grandes damnificadas, y esto es algo que desde Nintendo saben de buena mano. En una reciente entrevista en la que Reggie Fils-Aime se ha mostrado como siempre muy abierto, el presidente de Nintendo of America ha confesado que son conscientes del malestar generalizado con 'Metroid Prime: Federation Force' y ha dicho lo siguiente:

"Sabemos lo que quieren nuestros fans. Pondremos todos nuestros esfuerzos en desarrollar algo que sabemos que tiene una calidad muy alta y que cumplirá con lo esperado en el mercado. El mejor ejemplo que puedo darte, y que pienso agradecerás, es 'The Legend of Zelda: The Wind Waker'. Recuerda cuando se mostró su estilo visual a primera instancia. La gente comenzó a rugir, especialmente la comunidad de Zelda, que fue intensamente negativa. Si hubieran existido las mismas posibilidades que ahora con las redes sociales, se habría creado una petición de cancelación.

Finalmente, el juego es desarrollado y se convierte en uno de los juegos más queridos de todos los tiempos y uno de los mejor alabados por la crítica internacional de la historia. Suelo usar este ejemplo: "Sabemos lo que estamos haciendo, confía en nosotros, juega el título y entonces podremos charlar al respecto"."

Reggie, como msiempre, muy directo y claro. Pienso que es arriesgado comparar este 'Metroid Prime: Federation Force' con algo tan grandioso como 'Wind Waker', pero nunca se sabe, quizá nos sorprendamos con la calidad de 'Federation Force' el año que viene, aunque sin embargo no dejará de tener ningún parecido con la saga de Samus Aran, principal problema de la obra.

Artículos recomendados