Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Reggie defiende que NX se haya presentado tan temprano

CONFIANZA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Junio 2015 | 09:34

NX es el proyecto más ambicioso de la compañía y todas las decisiones se están tomando con mucha anticipación.

Con todo el lío generado tras finalizar el Nintendo Digital Event de este último E3 2015 que acaba de cerrar sus puertas, el presidente de la división americana de la compañía, Reggie Fils-Aime, no ha dudado en conceder decenas de entrevistas en pos de dejar en buen lugar a la Gran N. Las preguntas sobre Wii U han sido contantes, también las de NX.

"No vendemos televisores, [...] estamos en el sector de los videojuegos"

nintendo

A pesar de haber querido mantenerse al margen en todo lo referido a su próximo hardware de sobremesa, ha sido inevitable desvelar algún que otro detalle por mínimo que fuese. En una de las entrevistas realizadas con Polygon, Reggie ha defendido que la presentación de NX a comienzos de año es algo que tiene sentido y ha sido perfectamente medido:

"Lo que importa es que Nintendo está siempre pensando en nuevos sistemas tan pronto como lanzamos el sistema existente. ¿Por qué? Simplemente porque es el único negocio en el que estamos envueltos. No vendemos televisores, no vendemos sistemas operativos; estamos en el sector de los videojuegos. Así pues, tenemos que estar pensando constantemente sobre lo que vendrá después, ¿cuál es el futuro? Si siempre piensas en el futuro corres el riesgo de que termines resbalándote.

Desde el punto de vista del Sr. Iwata, y ya que estábamos anunciando nuestro pacto con DeNA, era capital dejar claro que seguimos comprometidos con el negocio del videojuego. Ahora, nuestra tarea es continuar impulsando el negocio existente. Nuestro trabajo en Kyoto es seguir empujando nuestras nuevas innovaciones que serán anunciadas más adelante y proseguir impulsando el negocio".

Es decir, que el motivo principal era no causar miedo entre los más acérrimos. Pienso que NX se concibió como un proyecto a largo plazo, pero viendo la situación actual de Wii U no han tenido más remedio que poner toda la carne en el asador y centrarse casi exclusivamente en NX, pues tiene que ser algo rompedor y que recupere la cuota de mercado perdida en esta generación.

Artículos recomendados