Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Wii U de Nintendo tendrá un gran servicio online según Reggie Fils-Aime

YA ERA HORA

Por Arturo Bracero

El 6 de Julio 2011 | 12:10

Reggie Fils-Aime habla sobre Wii U, cómo Nintendo la introducirá en el mercado y el enfoque que darán al online.

Reggie Fils-Aime es conocido por los fans de Nintendo, se trata del COO de Nintendo América, cabeza visible en la mayoría de presentaciones que realiza la gran N. En una entrevista publicada en un blog de Forbes, Reggie da a conocer nueva información sobre Wii U, la manera de acercarla al público y el sistema online.

Reggie Fils-Aime

El principal objetivo de Nintendo es mejorar la experiencia de los jugadores en internet, fijándose en lo que han hecho otras compañías y creando su propio sistema. No se trata sólo de juego online, sino también de compras y servicios de descarga digital.

Fils-Aime habla sobre Wii U, lo nuevo de Nintendo

Al ser preguntado sobre las novedades en el ámbito online que ofrecería Nintendo Wii U, Fils-Aime se muestra rotundo. "Queremos que Wii U tenga un sistema online extremadamente robusto. Otros editores comenzarán a hablar de ello, y desde nuestro punto de vista, es mucho más interesante esa información si viene de los editores que si viene de nosotros mismos."

También quieren aliarse con las principales editoras para llevar sus títulos a Wii U, introduciéndose en el mercado de la descarga digital. Como ejemplo pone la eShop de Nintendo 3DS, que se mejorará en el futuro, según el responsable de Nintendo.

Está por ver si realmente ofrecen un avance respecto a los obsoletos códigos de amigo y el poco eficaz juego online que muchos usuarios han criticado en las consolas de Nintendo.

Artículos recomendados