Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Reggie comenta cómo ha sido el proceso para ceder sus IP a terceros

FILOSOFÍA NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Julio 2015 | 08:14

El presidente de Nintendo of America explica las pautas que Activision tuvo que seguir para ser aceptada por la compañía.

El presidente de [i/]https://www.zonared.com/juegos/empresas/nintendo/[i]Nintendo of America[/i] no se ha dado un respiro desde que finalizase el E3 2015 donde la compañía de Kyoto ha tenido una de las peores actuaciones que se les recuerda. Reggie Fils-Aime se ha mostrado muy firme en todas y cada una de las conversaciones que ha mantenido con la prensa internacional, lo cual tiene una vertiente positiva y otra negativa.

¡El inicio de más coleboraciones?

skylanders

Por un lado, muestra fortaleza, transmite confianza; sin embargo, esta postura puede llegar a pecar de falta de autocrítica, y eso es lo que ha pasado finalmente. En cualquier caso, dejando el E3 a un lado, echemos un vistazo a lo que ha dicho recientemente al medio The Washington Post sobre el proceso de compartición de sus propiedades intelectuales. Activision ha sido una de las primeras en tomar el relevo y adoptar a Donkey Kong y Bowser en el nuevo 'Skylanders SuperChargers'.

"Creo que Nintendo tiene una reputación injusta. Estamos en el negocio del entretenimiento, hemos estado aquí por más de 125 años, comenzando con juegos de cartas. Como somos creadores en este espacio de entretenimiento, nos tomamos nuevas propiedades intelectuales muy seriamente. De lo que queremos estar seguros cuando trabajamos con otras empresas trabajamos en colaboraciones es que estamos haciendo tratos con gente que entiende el valor de la propiedad intelectual y puede ayudarnos a propulsar esa IP hacia arriba.

Cuando 'Skylanders' fue introducido por primera vez, Activision y Nintendo ya habían tenido varias conversaciones. Activision reconoció que el punto fuerte de Nintendo son las familias y las generaciones más jóvenes, que crear un negocio con nosotros sería eficaz, pero necesitaban adaptarse a la filosofía de Nintendo y cómo vemos nosotros el mercado.

Así pues combinamos la idea de Nintendo de llevar juguetes al mercado con las figuras amiibo y la habilidad de tener figuras funcionando en múltiples juegos con el impulso de Activition para potenciar nuestros personajes. Eso es lo que hizo posible nuestra idea. Esa es la razón de que veis a Donkey Kong y a Bowser en 'Skylanders', un juego de Activision".

Artículos recomendados