Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Reggie Fils-Aime abandona Nintendo y ya tiene sustituto para el cargo

JUBILACIÓN

Reggie Fils-Aime abandona Nintendo y ya tiene sustituto para el cargo

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 21 de Febrero 2019 | 20:22

El que ha sido durante algo más de 15 años la cabeza visible de Nintendo en América anuncia su retirada del sector del videojuego para disfrutar de su jubilación.

En la mente de los jugadores de todas las edades quedará para el recuerdo una frase tan inocente, pero que a la vez ha servido como generadora de memes y situaciones de todo tipo, como "my body is ready". Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, la empleaba en la presentación de la Wii Balance Board durante el E3 de 2010, un evento al que en los últimos años ha acudido en calidad de presidente y director de operaciones, puestos en los que se mantendrá hasta el próximo mes de abril, momento en el que ha anunciado su retiro por jubilación.

Un impulso para la marca

La figura de Reggie se ha convertido en todo un icono dentro del universo Nintendo junto a los grandes nombres de la compañía como Miyamoto o Iwata, y es que los grandes éxitos de la marca en estos años han estado encabezados por él como principal rostro visible, dejándose ver por las distintas conferencias del E3 en Los Ángeles o, en los últimos años, en los diversos Nintendo Directs, pero su vinculación con la compañía nos retrae en el tiempo hasta el año 2003.

Reggie Fils-Aime

En aquel año Reggie se sumó a las filas de la compañía como vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing. Era la época de GameCube y Game Boy. Tan sólo tres años después de su llegada ya firmaba como presidente y director de operaciones de la compañía, que bajo su presidencia vió como la base de usuarios crecía en uno de los mercados más grandes del sector gracias al desarrollo y promoción de proyectos como 'Nintendogs' o los exitosos 'Brain Age' y 'Wii Sports'.

Ahora, tras 15 años al frente de la marca en puestos directivos, ha anunciado su jubilación, que se hará efectiva el próximo 15 de abril, momento en el que el actual vicepresidente de marketing y ventas de la división americana de la empresa tomará su relevo. Este nuevo presidente no es otro que Doug Bowser, que lleva en las filas de Nintendo desde el pasado año 2015, aunque su relación laboral con el sector del videojuego se prolonga en el tiempo a través de empresas como Electronic Arts.

"Realmente aprecio todo lo que Reggie ha hecho por Nintendo. Dentro y fuera de nuestra empresa, Reggie es conocido como un líder excepcional. Estamos agradecidos de que está dejando el negocio en buena forma, con un fuerte impulso. Si bien lo extrañaremos y le deseamos lo mejor en su jubilación, también nos complace tener un sucesor capaz listo para asumir ese papel. Doug Bowser y el resto del equipo garantizarán una transición perfecta y un impulso continuo para Nintendo", han sido las primeras palabras de Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía.

Por su parte, Reggie también ha querido despedirse de la que ha sido su casa durante todo este tiempo enviando un mensaje tanto a los fans como a los compañeros que aún se mantienen en activo. "Nintendo poseerá una parte de mi corazón para siempre. Es una parte que está llena de gratitud, por las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan maravillosa y, sobre todo, por hacerme sentir como un miembro más de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo", asegura el hasta ahora presidente, que también detalla que no es un punto y final, si no una "subida de nivel" que le permitirá pasar más tiempo con sus familiares y amigos.

Artículos recomendados