Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Reggie Fils-Aimé asegura que el éxito de Nintendo Switch fue gracias al fracaso de WiiU

NINTENDO

Reggie Fils-Aimé asegura que el éxito de Nintendo Switch fue gracias al fracaso de WiiU

Por Celeste Romero

El 4 de Octubre 2018 | 14:58

El presidente también afirma que sin la experiencia de WiiU no hubiera existido la última consola de Nintendo.

Todos nos hemos preguntado alguna vez qué es lo que falló con WiiU. El éxito de su antecesora, la Wii fue sonado en todo el mundo, convirtiéndose en una de las consolas más vendidas de la historia de los videojuegos pero, ¿por qué la siguiente consola no tuvo esa gran acogida? Reggie Fils-Aimé es el presidente de Nintendo of America y ha querido reflexionar sobre este tema en una reciente entrevista. Reggie lo tiene claro y es que el hecho de que WiiU fracasara, propició el éxito de la actual consola, la Nintendo Switch.

Del fracaso se aprende

Así lo ha explicado el presidente en la cumbre GeekWire de esta semana. "Nos decían: 'Quiero jugar con esta tablet, este GamePad de Wii U, pero tan pronto como llegue a más de 9 metros de distancia, se desconectará'. Así que el concepto principal, que es que tuvieras una consola que pudieras llevar contigo a todas partes en cualquier momento, fue realmente convincente", comienza. Fils-Aimé hace hincapié en que no todo fue malo en ese fracaso, si no que le sirvió como aprendizaje a la compañía nipona. "Sin nuestra experiencia con Wii U, no tendríamos hoy a Nintendo Switch", continúa.

wiiu

Una industria que no deja de crecer

"Switch es el resultado de lo que aprendimos [de Wii U] y, lo que es más importante, lo que escuchamos de nuestros consumidores". Además, ha revelado que Nintendo "necesita renovarse" continuamente para adaptarse a la industria siempre creciente como lo es la de los videojuegos. "Está en nuestro ADN". ''Cuando lo estés haciendo bien, no te sientas entusiasmado con ese rendimiento de alto vuelo", reflexiona Fils-Aimé. "Cuando te vaya mal, no estés triste. Mantén siempre la calma y céntrate en la próxima gran aventura. Eso es lo que hacemos", concluye. Hace unas horas también nos hacíamos eco de otra noticia, en la que el presidente hablaba sobre la competencia con Sony y Microsoft.

Artículos recomendados