Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Reggie asegura que Nintendo 3DS sigue siendo un gran sistema

LEGADO

Reggie asegura que Nintendo 3DS sigue siendo un gran sistema

Por Oscar Martinez

El 4 de Julio 2018 | 23:45

Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo America, asegura que Nintendo 3DS aún sigue siendo un gran sistema.

Nintendo protagonizón un E3 algo flojo. La falta de fuerza de su presentación se hizo notable al dedicarle prácticamente todo su espacio a 'Super Smash Bros. Ultimate'. Si bien, aparecieron en el mismo 'Pokemon Let's Go! Pikachu' y 'Pokemon Let's Go! Eevee' junto a otros como 'Fire Emblem: Three Houses' o 'Super Mario Party', no fue suficiente.

Y es que el E3 de Nintendo le ha jugado una mala pasada a la compañía. Hoy mismo ha revelado en Twitter el consultor japonés conocido como @ en la red social que las acciones de la compañía han caído más de un 5% debido al miedo de los inversores.

Algo que se encaja con las palabras de Shuntaro Furukawa, el nuevo presidente de la "Gran N", que asegura estar ya pensando en como proseguir con la sucesora de Nintendo 3DS, para cuando esta acabe su ciclo de vida.

Reggie y el porvenir de Nintendo

Nintendo 3DS

Sin embargo, al parecer, Reggie Fils-Aimé, el conocido presidente de la sucursal norte americana de la compañía, no piensa lo mismo. El ejecutivo ha asegurado hoy al portal Game Informer que "Nintendo 3DS aún sigue siendo un sistema vibrante". Algo que ha acompañado con las crecientes cifras de ventas, especialmente en vacaciones.

Según sus palabras, la filosofía de Nintendo ahora mismo es la de aprovechar los ocho años de vida de la consola, así como su catálogo, para enfocarse en mantenerla viva. Por otro lado, asegura querer llevar la consola a los más pequeños, ya que "así los niños de 10 a 12 años pueden saltar a Nintendo Switch". Pese a todo, Reggie promete que el año que viene veremos nuevos juegos para la portátil.

Artículos recomendados