Ya se pueden regalar juegos en Xbox One

SÓLO PARA INSIDERS

Ya se pueden regalar juegos en Xbox One

Por Manu Delgado

El 2 de Octubre 2017 | 08:24

Si eres parte del Insider Program ya puedes hacer uso de la nueva funcionalidad que permite regalar juegos a amigos (y no amigos) de Xbox One.

Parece que por fin ha llegado a Xbox One una de las características más solicitadas y, posteriormente, prometida por Microsoft: los usuarios del programa Insider pueden acceder ya a un nuevo apartado de la tienda de la consola que permite regalar juegos tanto a amigos como a otras personas introduciendo su dirección de correo electrónico.

Xbox One

Ya el pasado 6 de junio Myke Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox, anunció que esta nueva característica llegaría pronto a todas las consolas de la compañía, y ahora un grupo reducido de jugadores con acceso al programa de betas del sistema operativo de Xbox One puede probar la nueva funcionalidad: todavía no está abierta al resto de usuarios, pero una vez finalicen los procesos de testeo (que no deberían tardar mucho) llegará de forma oficial en una de las actualizaciones del sistema.

¿Cómo funciona?

Aquellos que han probado ya la nueva funcionalidad -como los redactores de Windows Central- explican que se trata de un proceso realmente simple: en cada juego de la tienda digital de Xbox One, junto al tradicional botón de compra, ahora aparece un nuevo apartado que permite enviar ese juego tanto a un amigo de tu lista como a otra persona de la que conozcas su Gamertag o su correo electrónico. Una vez pagado el juego con cualquiera de los métodos que ofrece la tienda, la persona a la que le has regalado el videojuego recibirá un código de 25 dígitos que podrá canjear en la tienda de Xbox One. Así de sencillo.

Artículos recomendados