Arkane revela que el mapa de 'Redfall' será el más grande de todos sus juegos

ACCIÓN COOPERATIVA CONTRA VAMPIROS

Arkane revela que el mapa de 'Redfall' será el más grande de todos sus juegos

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 19 de Agosto 2022 | 18:16

Un fragmento del mapa de 'Redfall' será más grande que toda la nave donde tenía lugar 'Prey'.

El nuevo gran proyecto del equipo de Arkane Austin va a ser el primero que desarrollan bajo el amparo del sello Xbox Game Studios y se trata de 'Redfall', una aventura cooperativa donde tocará enfrentarse a hordas de peligrosos vampiros encarnando a unos cazadores con habilidades sobrenaturales y un arsenal de armas pensado para exterminar chupasangres.

Un mapa con mucho que ofrecer

En un nuevo diario de desarrollo del juego en vídeo el estudio ha indagado en muchos de los aspectos que hacen de este proyecto algo importante para ellos, aún alejándose de lo que los jugadores esperaban del estudio detrás de obras como 'Dishonored' o 'Prey'.

Por supuesto uno de los detalles que más ha llamado la atención de los jugadores ha sido el tamaño del mapa del juego. No se ha mostrado en concreto dicho mapa, pero aseguran que un fragmento del mismo supera de largo al tamaño de la Talos I, la nave en la que tenía lugar toda la historia de 'Prey'.

Si extrapolamos un poco el resultado es un mapa que se aleja mucho de lo que podríamos esperar si pensábamos que 'Redfall' sería una suerte de 'Left4Dead' con vampiros o algo del estilo. O al menos el tamaño de sus niveles será muy superior al de otros cooperativos de acción lanzados hasta la fecha.

El director del estudio, Harvey Smith, contaba una anécdota del desarrollo del juego que ejemplifica a la perfección la escala de la que estamos hablando a la hora de medir el mapa del juego.

"Recuerdo que hubo un momento en el que estábamos trabajando en el Distrito 2, que es un poco más rural, y Jim McGill cogió la Talos y la soltó en mitad de la granja que hay ahí. El distrito se comió por completo la estación espacial, por supuesto. Es gigantesca".

'Redfall' se espera para la primeta mitad de 2023 y se lanzará en consolas Xbox y ordenadores. Por supuesto estará en Game Pass desde el día de lanzamiento, como todos los juegos de Xbox.

Artículos recomendados