'Redfall' muestra su potencial en un explosivo tráiler gameplay con vampiros

VAMPIROS

'Redfall' muestra su potencial en un explosivo tráiler gameplay con vampiros

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 13 de Junio 2022 | 16:48

La propuesta cooperativa de Arkane Austin abría la conferencia de Microsoft en un alarde sin complejos de uno de los juegos más esperados del año 2023.

Arkane Studios es garantía de buenos juegos. Es poco probable que a estas alturas haya nadie que no ame la jugabilidad y el diseño de niveles de este estudio. Hace aproximadamente un año, Arkane anunciaba un nuevo título cooperativo del que apenas si conseguimos dilucidar un concepto jugable. Desde entonces, la mayoría de usuarios de Xbox se ha estado preguntando qué podían esperar de 'Redfall', un título completamente orientado al multijugador con amigos en que debíamos dar caza a una raza de vampiros.

Durante el evento de Xbox & Bethesda se mostraron muchos juegos, unos 30 para ser exactos. Sin embargo, Microsoft eligió a 'Redall' para abrir la conferencia, y por supuesto tenían motivo para ello. Durante la presentación, el tráiler abría mostrando la nueva propuesta de Arkane Austin, un shooter en primera persona cooperativo de mundo abierto. La demostración, de una durabilidad de cinco minutos, quiso recrearse en las bondades del título, que se encuentra actualmente en estado pre-beta, por lo que aún debe mejorar de aquí hasta el lanzamiento.

'Redfall' destaca la importancia de jugar en cooperativo

'Redfall' empieza mostrando diversos combates contra los vampiros, y observamos al jugador mientras se desenvuelve contra diferentes adversarios haciendo gala de sus habilidades especiales para cazar vampiros, así como cambiar de armas para hacer frente al peligro. Al poco se le une un compañero y advertimos que cada cazador posee sus propias habilidades con las que frenar a los chupasangre.

Adelantado el vídeo, el estudio nos muestra varias localizaciones donde transcurrirán las misiones. Desconocemos cómo será el sistema de progresión de 'Redfall', pero por el momento recuerda poderosamente a lo visto en otras propuestas similares, por citar un ejemplo, 'Back 4 Blood', pero en lugar de contra zombies e infectados, contra toda clase de vampiros. Desconocemos además muchas cosas esenciales, como los modos de juego, el avance por la historia, la capacidad de jugar en solitario, cuestiones que suponemos se irán resolviendo con el tiempo, dado que el título debe debutar a lo largo de los próximos meses.

'Redfall' se encuentra en desarrollo para Xbox Series X/S y PC. El título estaba originalmente previsto para este año, pero finalmente se retrasó (junto con 'Starfield') hasta la primera mitad de 2023.

Artículos recomendados